ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Te puedes llevar un Volkswagen T-Roc bien equipado y más potente por el precio de un Volkswagen Tiguan

En la actual locura SUV en la que está sumida Volkswagen (y la mayoría de marcas) el Volkswagen T-Roc ha llegado para pelear codo con codo con el Volkswagen Tiguan por el gran pastel de ventas que es el segmento de los SUV compactos, un segmento en el que nos encontramos con alternativas como el SEAT Ateca, el Renault Kadjar o el Peugeot 3008. Actualmente el Volkswagen Tiguan está disponible con un precio de partida, sin descuentos, de 27.310 euros pero… ¿qué Volkswagen T-Roc me puedo llevar por ese precio? ¿Por qué debería comprar un Volkswagen T-Roc en lugar de un Volkswagen Tiguan?

El Volkswagen Tiguan tiene un precio de partida de 27.310 euros

El Volkswagen Tiguan disponible por 27.310 euros es un Volkswagen Tiguan con el acabado Edition y el motor gasolina de 125 caballos, un Volkswagen Tiguan que, está disponible en promoción, financiando la compra, por 22.800 euros, pero con el que la comparativa sería injusta al no disponer por ahora de ofertas con el Volkswagen T-Roc como protagonista.

Este Tiguan de acceso, de 27.310 euros, nos ofrece una dotación de equipamiento en la que destacan elementos como las llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador, un sistema multimedia con pantalla táctil, control de crucero, sensores de luz y lluvia, asistente de mantenimiento en el carril, dos tomas USB y bluetooth.

Por poco más de 27.000 euros podemos hacernos con un T-Roc bien equipado

Si acudimos con esos 27.310 euros en la cabeza a la gama del Volkswagen T-Roc nos encontramos con la “buena noticia” de poder acceder al acabado más alto disponible actualmente y que para más inri podemos acceder a un motor más potente que el ofertado por esos 27.310 euros en la gama del Volkswagen Tiguan y es que desde 27.180 euros tenemos un Volkswagen T-ROC con el motor 1.5 TSI de 150 caballos y el acabado Sport.

Con este acabado el Volkswagen T-Roc nos ofrece una completa dotación de equipamiento en la que destacan, sobre el equipamiento visto en el Tiguan, elementos como el climatizador bizona, el control de crucero adaptativo, la asistencia al aparcamiento con cámara y sensores en ambos paragolpes o el Volkswagen Digital Cockpit, la instrumentación totalmente digital de la marca.

¿Qué diferencias hay entre un Volkswagen T-Roc y un Tiguan?

Entonces… ¿por qué comprar un Volkswagen Tiguan en lugar de un Volkswagen T-Roc? Debemos tener en cuenta que el Volkswagen Tiguan nos ofrece una mayor habitabilidad y un maletero con una mayor capacidad de carga, con 615 litros frente a 445 litros frente a un Volkswagen T-Roc que se ve favorecido, cuestiones estéticas al margen, con una dinámica más próxima a la de un compacto que a la de un SUV, con menos balanceos e inercias. Además el interior del Volkswagen Tiguan nos ofrece una calidad percibida superior mientras que en el interior del Volkswagen T-Roc podemos montar molduras decorativas más llamativas.

Si estás pensando en comprar el nuevo crossover de Volkswagen no te pierdas nuestra prueba del Volkswagen T-Roc. Además hemos preparado una guía de compra de SUV compactos con todas las alternativas del segmento, todos los rivales del Volkswagen T-Roc.

Vídeo destacado del Volkswagen T-Roc

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen T-Roc Botón de play
The New Volkswagen T Roc
Logo de la marca volkswagen Volkswagen T-Roc
Ahorra 1.915 €  27.560 €

El todocamino más dinámico de la marca está situado en un escalón inferior al Tiguan, compartiendo muchos elementos con el Audi Q2. Por tamaño está a medio camino entre los B y C SUV, algo extensible también al precio.

Ficha T-Roc
Solicita tu oferta
Cargando...