ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Eléctricos

3 MIN

¿Qué significa BYD, conoces realmente bien la marca?

¿Quiénes son estos de BYD? ¿Qué significa su nombre? ¿Por qué los nombres de sus modelos son como son? Son algunas de las preguntas que a menudo nos hacen alrededor de esta marca. Para nosotros, BYD no significa otra cosa que ‘Build Your Dreams’ (Construye tus sueños, en español). Es una marca china, pero no una que comenzó la semana pasada, como quien dice. De hecho, llevan existiendo casi el mismo tiempo que algunas marcas líderes en la actualidad llevan asentadas en España.

Significa Build Your Dreams… para nosotros, al menos

En realidad, BYD no significaba Build Your Dreams – esto fue la manera de adaptar el nombre a un mercado más internacional. Originalmente se llamaba Yadi Electronics y la B de Bi se introdujo simplemente para que, en exhibiciones o salones del automóvil, aparecer antes por orden alfabético. Al contrario que muchas marchas chinas recientes, BYD empezó no como marca de coches, sino como fabricante de baterías recargables allá por 1995, baterías para teléfonos móviles que en aquel momento empezaban a expandirse por todo el mundo.

A principios del milenio fabricaron su primer coche, todavía de combustión interna, mientras que en 2006 lanzaron su primer vehículo eléctrico, el BYD F3 que funcionó de maravilla en China y se exportó a otros países, cimentando la reputación de BYD en aquellos lares. Después del F3 vendrían los F6, F0, S8, e1, e5, L3 y demás nombres con similar nomenclatura hasta llegar a los Han, Tang, Atto 3 y aquellos relacionados con el océano: Seal, Seal U, Sea Lion, Dolphin y el Seagull que pronto debería llegar al mercado europeo como coche compacto.

BYD lleva siendo el mayor fabricante mundial de coches eléctricos casi una década

Vista avanzada del cuadro de instrumentos digital BYD Seal, claridad y tecnología.

Para 2015, BYD ya era el mayor fabricante mundial de coches eléctricos, por delante de Tesla y todas las marcas occidentales, algo que ha mantenido desde entonces. Su trasfondo como fabricante de baterías le da una gran autosuficiencia que muchas otras marcas chinas no tienen, teniendo que contar con suministradores como CATL o… la propia BYD, que en la actualidad utiliza la tecnología Blade Battery en sus modelos.

En la actualidad, BYD está presente en gran parte del mundo, desde otros mercados asiáticos, Europa o América – donde el Seagull, renombrado como Dolphin Mini, está teniendo mucho éxito, en concreto en México. En China, han logrado convertirse en la marca con más matriculaciones de su mercado, superando incluso a gigantes como Volkswagen, Toyota u Honda, además de ser el destacado líder en el mercado de eléctricos.

BYD, desarrollando autobuses y camiones eléctricos desde hace más de 15 años

En 2008 logró otro hito, el de fabricar su primer autobús eléctrico con una autonomía superior a los 200 kilómetros. Desde entonces, además de sus coches eléctricos, también se ha centrado en autobuses eléctricos con . En la actualidad, a modo de referencia, cuentan con 1.800 autobuses eléctricos rodando en el Reino Unido, donde han estrenado hace unos días el nuevo autobús BYD BD11 – con versión de dos plantas para rodar por las calles de Londres, al que se unirá una versión provincial. Para el resto del mercado europeo, cuentan con el bus B12 – también desarrollan tecnología para camiones y otros vehículos industriales.

Vídeo destacado del BYD Seal U

Imagen para el vídeo destacado del BYD Seal U Botón de play

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Durán

David Durán desempeña la labor de redactor en el Equipo Editorial de Diariomotor.

Vista lateral dinámica del BYD Seal U mostrando su aerodinámica.
Logo de la marca byd BYD Seal U
Ahorra 9.310 €  32.980 €

EL BYD Seal U es un todocamino eléctrico que destaca por un espacio a bordo por encima de la media del segmento, especialmente en sus plazas traseras. Tiene un fuerte componente tecnológico, con una pantalla central capaz de girar sobre su propio eje, y muchas asistencias a la conducción. De origen chino, es un coche que demuestra que los productos del gigante asiático pueden no solo destacar por su precio.

Ficha Seal U
Solicita tu oferta
Cargando...