ESPACIOS
Cerrar CERRAR

En agosto la DGT aumentará los controles de velocidad y los controles de alcohol y drogas

Durante este fin de semana la DGT ha intensificado la vigilancia con motivo de una operación salida adelantada por muchos, desplegando en el operativo 10 helicópteros y 5 drones, pero tras esta operación salida, que concentrará entre el 31 de julio y el 1 de agosto 3.2 millones de personas, se avecinan dos grandes campañas de la Dirección General de Tráfico, una campaña de control de velocidad y otra campaña de control de drogas.

Del 6 al 12 de agosto se intensificarán los controles de velocidad

Desde el 6 de agosto al 12 de agosto la DGT intensificará los controles de velocidad, empleando helicópteros y aumentando la presencia de radares fijos y móviles y que se concentrará sobre todo en las carreteras convencionales donde, menciona la DGT, más se incumplen los límites de velocidad.

Si vas a salir con tu coche o moto durante esos días por alguno de tus tramos de montaña habituales tenlo presente, quizá te encuentres con algún radar oculto o con la presencia de “Pegasus”.

Los días 13, 14 y 15 habrás más controles de alcohol y drogas

La campaña de control de alcohol y drogas se llevará a cabo justo después, durante los días 13, 14 y 15 de agosto, llevando a cabo más controles preventivos dada la mayor presencia de fiestas patronales de ciertas poblaciones.

Recordamos que el límite de alcohol en aire espirado para un conductor novel o profesional es de 0.15 mg/l y que para un conductor no novel esta tasa es de 0.25 mg/l. La Dgt Inicia Una CampaÑa Sobre Control Sobre La Tasa De Alcohol Y Drogas En Conductores

Como dato adicional debemos tener en cuenta que agosto es el mes del año en el que se registran más desplazamientos, acumulando un total de 45.7 millones de desplazamientos, concentrándose sobre todo a principios de mes, mediados y finales, momentos en los que se producen los principales desplazamientos vacacionales.

Más allá de las mencionadas campañas recuerda, de cara a los viajes de estos días, planificar el viaje, descansar, respetar las normas de circulación y mantener el buen estado de tu vehículo.

Cargando...