ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Arranca la operación de salida de agosto, y la DGT aumenta la vigilancia en un fin de semana frenético

En este fin de semana se esperan nada menos que 4,6 millones de desplazamientos por carretera. Enmarcados en agosto, donde se esperan nada menos que 43,2 millones de desplazamientos, más de la mitad de los 80 millones de desplazamientos por carretera estimados en este verano de 2015. El inicio de vacaciones para muchos – un servidor incluido – es el fin de las vacaciones para otros. Además, España es la ruta de paso a Marruecos de muchos conductores magrebíes procedentes de Europa. En definitiva, será un fin de semana frenético.

Todos los fines de semana de agosto habrá dispositivo especial de vigilancia.

La DGT sabe que puede ser uno de los fines de semana más complicados del año, y se ha movilizado al completo con la idea de que estos desplazamientos sean lo más ágiles y carentes de problemas posibles. Los problemas se centrarán a la salida de las grandes ciudades, y en las zonas costeras, donde se sitúan la mayor parte de los puntos de llegada de estos desplazamientos. Concretamente, se esperan retenciones de importancia en el litoral mediterráneo y en algunos puntos de Andalucía, así como en el norte de España.

El mapa de la DGT – que no incluye datos de Cataluña y País Vasco, con servicios de tráfico independientes – revela el porcentaje de los desplazamientos que sucederán este fin de semana. 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilarán las carreteras este fin de semana, y habilitarán rutas auxiliares así como carriles adicionales en los puntos de mayor concentración rodada. En todo momento se indica que el fin es la comodidad y mínimo riesgo de los desplazamientos, no el control de los vehículos.

Durante el fin de semana se prohibirá circulación de camiones de más de 7.500 kg en las zonas clave.

Además de los Guardias Civiles, el personal de mantenimiento de carreteras también estará atento a estos desplazamientos. En complemento a esta campaña, la DGT emite recomendaciones como son el uso del transporte colectivo en la medida de lo posible, así como la revisión del vehículo antes de hacer un largo viaje. Existe una campaña de la DGT en estos momentos de vigilancia del estado de los vehículos – en vigor todo el año – con el objetivo de que estén en condiciones de viajar con seguridad.

Para terminar, entre los días 10 y 16 de agosto se pondrá en marcha un dispositivo especial de control del consumo de alcohol y el consumo de drogas, coincidiendo con los días grandes de multitud de pueblos y ciudades de toda España.

Fuente: DGT
En Diariomotor: La DGT anticipa que controlará nuestros coches vía GPS (pero no nos espiará) | La DGT aumenta la vigilancia con radares móviles en 1.500 tramos de carretera secundaria

Cargando...