CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

El Corvette se convertirá en un coche híbrido en 2023 (y te gustará el resultado)

David Clavero | @ClaveroD | 29 Abr 2022
2023 Chevrolet Corvette Z06
2023 Chevrolet Corvette Z06

El que era un secreto a voces ya ha sido confirmado por Chevrolet. El Corvette C8 descubrirá su primer motor híbrido el próximo año 2023, añadiendo una versión 100% eléctrica más adelante. Con este importante paso hacia la electrificación de uno de los iconos de General Motors, el grupo automovilístico americano reafirma su compromiso de electrificar toda su gama para 2035, usando este primer Corvette híbrido en la historia para demostrar la capacidad de su tecnología y las posibilidades de los motores eléctricos en cuanto a prestaciones.

Como decíamos, los planes de electrificar el Corvette C8 era algo que sabíamos desde hace tiempo gracias a diferentes filtraciones de documentos internos de Chevrolet. Estos documentos señalaban claramente el lanzamiento en 2023 de la primera variante híbrida del Corvette C8, lo que ahora ha sido confirmado añadiendo que esta electrificación se producirá con una versión híbrida simple y otra híbrida enchufable. A tenor de las filtraciones, las potencias de estas versiones serían de 600 y 1.000 CV respectivamente, buscando así tantear al mercado en tanto a la aceptación de la electrificación en un coche como el Corvette.

Hemos de tener en cuenta que Chevrolet tiene en el Corvette C8 un buen éxito comercial gracias a su gran relación precio/prestaciones, de ahí que esta doble oferta de híbridos debamos entenderla como una gama dirigida a diferentes públicos dentro de la misma oferta. Versión híbrida para los que buscan ese nivel de electrificación que no suponga demasiado incremento en peso y precio, e híbrida enchufable para los que la ganancia de prestaciones justifique un notable incremento en peso y precio.

Mientras la variante híbrida simple del Corvette buscará ofrecer un sistema de asistencia eléctrica al propulsor V8, manteniendo además su configuración de tracción trasera, en el caso del Corvette híbrido enchufable nos encontraremos la adición de un tren delantero movido por un motor eléctrico, lo que convertirán al Corvette en un coche de tracción total capaz de competir en prestaciones con nada menos que el Ferrari SF90 Stradale. De hecho, esta es la versión que se muestra en el vídeo oficial que ha publicado Chevrolet y que os hemos dejado sobre estas líneas.

24
FOTOS

Echando la mirada más allá, probablemente 2025, General Motors también ha confirmado el lanzamiento de un Chevrolet Corvette totalmente eléctrico. Este modelo se ha desarrollado en paralelo con las versiones híbridas, pero tendremos que esperar más tiempo para conocer todas sus posibilidades y diseño final. El objetivo de este Corvette es llevar al límite la tecnología Ultium de GM, convirtiendo al Corvette en un hiperdeportivo eléctrico capaz de ofrecer cifras de verdadero infarto.

Fuente: AutoNews

Vídeo destacado del Corvette