En un descuido, Cosworth confirma que el Aston Martin Valkyrie alcanzará los 1.145 CV

 |  @ClaveroD  | 

Aunque el Aston Martin Valkyrie fue presentado prácticamente en su versión final de producción, hasta su llegada al mercado todavía cuenta con un largo periodo de desarrollo. A nivel técnico el Valkyrie sigue escondiendo numerosas incógnitas, sin embargo en un descuido por parte de Cosworth, ya hemos podido conocer la potencia que desarrollará el motor V12 atmosférico del Aston Martin Valkyrie. El especialista británico se ha ido de la lengua confirmando que la nueva criatura de Aston Martin empleará uno de los motores de combustión interna más avanzados que hayan llegado al mercado.

Según un tweet publicado por Cosworth del que se ha hecho eco Road & Track aunque minutos después fue retirado, el motor que empleará el Aston Martin Valkyrie será un 6.5 V12 atmosférico con 1.145 CV de potencia máxima. Hablamos de un hito sin precedentes en la industria del automóvil pues ningún fabricante hasta la fecha había llevado al mercado una mecánica capaz de alcanzar semejantes prestaciones. Para entender la magnitud de semejantes números, a día de hoy el 6.5 V12 de 800 CV fabricado en serie por Ferrari ostenta la mayor potencia extraída a un motor atmosférico… y si quieres ver de qué es capaz este propulsor, te recomendamos encarecidamente que le eches un ojo a nuestra prueba del Ferrari 812 Superfast.

Partiendo de un V12 atmosférico original de Aston Martin, Cosworth habría obrado su magia para extraer la friolera de 1.145 CV… y aún quedaría por conocer una versión AMR Pro

A falta de confirmar que estos datos son realmente ciertos, todo parece apuntar que así será, no podemos olvidar que el Aston Martin Valkyrie podría añadir además un sistema de propulsión híbrida que sirviera de apoyo al motor V12. Aston Martin encargó a Cosworth el desarrollo de este nuevo motor para su uso específico en el nuevo Valkyrie, un motor que nada tiene que ver con el que ya desarrolló para el Aston Martin One-77 (7.3 V12 atmosférico de 760 CV) o el Aston Martin Vulcan (7.0 V12 atmosférico de 820 CV).

Este nuevo motor 6.5 V12 atmosférico partiría del propulsor 6.0 V12 que ha animado la gama Aston Martin hasta la introducción del nuevo 5.2 V12 Twin-Turbo. Una vez más Cosworth habría reconstruido todo el propulsor para introducir las suficientes mejoras y refuerzos para superar con creces los 1.000 CV anunciados durante la presentación oficial del Valkyrie. Con un Mercedes-AMG Project One con motor de Fórmula 1 como principal rival, parece que Aston Martin y Cosworth no han escatimado en recursos para llevar su V12 al límite.

Lee a continuación: El Aston Martin Valkyrie quiere batir el récord del Porsche 919 Hybrid Evo

Ver todos los comentarios 3
  • SLE96

    Me parece increíble sacar mas de 1000 cv en un motor de 6 litros atmosferico

  • Antonio Luis Ramirez Navarro

    La verdad que es increíble, pero si en motos de 20.000 € consiguen los 200cv/litro por que no iba a poder hacerlo Cosworth en un coche de varios millones de euros. Además dado que el coche va a ser solo tracción trasera y su bajo peso el hecho de tener un motor de alto régimen de giro y por tanto con no mucho par a bajas vueltas puede ser incluso más beneficioso que perjudicial para el comportamiento del coche al no tener que pelear solo 2 ruedas motrices con toneladas de par.

  • Pal pelo

    Puede que esos 1145 cv sean con ayuda de un motor eléctrico, vamos un vehículo híbrido, en ningún momento ha dicho Cosworth que esos 1145 cv sean extraídos solo del motor de combustión, en el mismo enlace de Road & Track ya lo dice, que no se específica si el motor a secas da esa potencia o es con ayuda de algún sistema eléctrico.