ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El cuarto SUV de SEAT será realidad muy pronto bajo la marca Cupra

La semana pasada conocíamos más detalles de una de las novedades más esperadas de SEAT. SEAT nos desveló una nueva imagen del nuevo SUV de Cupra. De hecho, esta misma semana conoceremos al nuevo SUV de SEAT que, de momento, será un prototipo con el emblema de Cupra. Lo que sí podemos adelantaros es que esto es solo el principio. Este prototipo llegará a producción, se comercializará como Cupra, y será el cuarto SUV de SEAT junto con los modelos SEAT Arona, SEAT Ateca y SEAT Tarraco.

El cuarto SUV de SEAT es un modelo específico de Cupra

El año pasado ya os confirmábamos una noticia que SEAT había dejado caer durante la presentación de su nueva marca, de Cupra. Cupra pretende ser una marca independiente, a pesar de que actualmente comercialice un modelo como el Cupra ATECA, que esencialmente es un SEAT Ateca con el emblema de Cupra, más equipamiento, diseño más deportivo, y un motor muy potente. Dado que el objetivo comercial de Cupra, por encima incluso de mejorar la imagen de marca de SEAT, es el de maximizar el margen de beneficio de sus ventas, lo normal será que la mayoría de los productos que lancen en los próximos años estén basados en los productos que ya conocemos de SEAT.

Cupra Ateca 2036

Fotografía del Cupra Ateca.

La excepción que confirmaría la regla sería la de este nuevo SUV. SEAT ha querido dar todo el peso a su filial Cupra, de manera que este prototipo llevará el emblema de Cupra y no el de SEAT, y comenzará a comercializarse bajo la marca Cupra, aunque no podamos descartar que también vaya a comercializarse con el emblema de SEAT.

Lo que sí podemos confirmar es que este prototipo llegará a producción en los próximos meses y será el nuevo modelo de Cupra y el cuarto SUV comercializado por SEAT y Cupra. La idea que tenemos de él es la de un SUV de dimensiones compactas y filosofía deportiva, con rasgos propios de un coupé.

El viernes saldremos de dudas y SEAT desvelará el primer prototipo de este nuevo SUV de Cupra, que según supimos por el registro de patentes podría llamarse Cupra Terramar.

Más imágenes del Cupra Ateca:

Vídeo destacado del CUPRA Ateca

Imagen para el vídeo destacado del CUPRA Ateca Botón de play
Cupra Ateca 2020 15
Logo de la marca cupra CUPRA Ateca
Ahorra 2.230 €  44.360 €

El primer modelo de Cupra como marca independiente es un SEAT en toda regla. En el futuro habrá productos exclusivos. El Curpa Ateca tiene bajo el capó un potente motor que lo convierte en uno de los crossovers compactos más rápidos del mercado y, además, es casi único

Ficha Ateca
Solicita tu oferta
Cargando...