ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

SEAT anticipa el SUV exclusivo de Cupra, ¿eres el nuevo Cupra Terramar?

*Actualización 02/2019: finalmente, CUPRA ha desvelado que el nuevo modelo se llamará CUPRA Formentor.

El coche que tenéis en vuestra pantalla bien podría ser el rumoreado Cupra Terramar. Según hemos publicado en Diariomotor hace unos días, este coche será el primer coche exclusivo de Cupra, la submarca deportiva de SEAT. Según los rumores, que esta imagen confirma parcialmente, se trataría de un crossover de aspecto coupé basado en la arquitectura modular que vertebra el SEAT Ateca. El próximo 22 de febrero será presentado de forma conceptual y esta es la primera imagen publicada por Cupra.

Una imagen que sigue siendo de lo más enigmática, pero que ya nos da algunas pistas acerca de su diseño. Un diseño en cuya zaga se pueden ver unos pilotos LED, unidos por una banda iluminada. Un recurso que es similar al que emplea el SEAT Tarraco en su zaga. También nos da la impresión de que se trata de un coche de aspecto coupé. Un SUV que sería varios centímetros más bajo que el SEAT Ateca, en el que estaría basado a nivel tanto de plataforma como de motorizaciones.

Será un coche diferenciado a nivel de diseño. Su interior también podría contar con recursos específicos, pero siempre articulados en estructuras SEAT.

Cupra Ateca 2020

Imagen del CUPRA Ateca.

El Cupra Terramar ha sido diseñado por un equipo de desarrollo de Cupra, un equipo de diseño que no estaría compartido con SEAT. Sabemos que será un coche de aspecto más dinámico y deportivo que el SEAT Ateca, con un frontal que bien podría asemejarse al que encontramos en las recreaciones ya publicadas (ver artículo: adelanto del Cupra Terramar). En cuanto a su mecánica, todo apunta a que hará uso de un motor 2.0 TSI de 300 CV, asociado a un sistema de tracción integral 4Drive.

Este grupo motopropulsor tendrá al menos la misma potencia que el Cupra Ateca, pero al tratarse del buque insignia de esta marca naciente, podría diferenciarse a nivel prestacional. Puede que sus guarismos sean similares a los del Cupra Ateca, pero su puesta a punto podría ser específica.

Más imágenes del CUPRA Ateca:

Vídeo destacado del CUPRA Formentor

Imagen para el vídeo destacado del CUPRA Formentor Botón de play
Cupra Formentor 2021 121020 042
Logo de la marca cupra CUPRA Formentor
Ahorra 970 €  29.990 €

El Cupra Formentor es el primer vehículo exclusivo de la marca. Tiene un marcado carácter dinámico y aunque mantiene la filosofía crossover, es más bajo que el Ateca. Resulta curioso que no pueda tener motores diésel.

Ficha Formentor
Solicita tu oferta
Cargando...