ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El primer coche exclusivo de Cupra estará en Ginebra y será un crossover: ¿será el rumoreado Cupra Terramar?

*Actualización 02/2019: finalmente, CUPRA ha desvelado que el nuevo modelo se llamará CUPRA Formentor.

Cupra fue lanzada al mercado este mismo año. La submarca de altas prestaciones de SEAT ha tratado de seguir la estela de marcas como Abarth, enfocándose a un público mucho más pasional, que demanda coches de altas prestaciones con un comportamiento deportivo y una estética diferenciada. Su primer producto, el Cupra Ateca, es un coche basado en el SEAT Ateca, con el que guarda obvios lazos visuales y técnicos. En el próximo Salón de Ginebra la marca española podría presentarnos el que será su primer producto exclusivo, un crossover deportivo que podría llamarse Cupra Terramar.

Este crossover se lleva rumoreando desde hace ya varios meses y la marca, de hecho, SEAT ha registrado una patente con dicha denominación comercial. Según la publicación británica, en el Salón de Ginebra conoceremos al Cupra Terramar. Será un crossover de aspecto coupé, de diseño mucho más estilizado y agresivo que el Cupra Ateca. Los ingleses afirman – y con sentido – que este crossover estará construido sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen, y que heredará del Cupra Ateca el tren de rodaje y posiblemente parte del habitáculo, con el objetivo de mantener los costes bajo control.

El nombre Terramar es un homenaje al circuito de Sitges-Terramar, el único circuito oval de España – durante muchos años abandonado.

Publican una recreación ciertamente similar a la supuesta filtración de hace unos meses, lo que nos sugiere que aquella imagen pixelada podría estar en lo cierto. El Cupra Terramar – si es que finalmente se llama así – disfrutaría de un motor 2.0 TSI (un conocido EA888, compartido con muchos otros coches del Grupo Volkswagen) de al menos 300 CV de potencia, asociado a un sistema 4Drive de tracción total y una caja de cambios DSG de doble embrague. El coche tendría un tren de rodaje con una puesta a punto exclusiva, centrada en el máximo rendimiento en el asfalto.

Gracias a un esquema de suspensiones revisado y una carrocería de menor altura, disfrutaría de un centro de gravedad más bajo. El Cupra Terramar tiene un papel clave en la joven marca española: establecer una identidad propia desligada de SEAT. Es por ello que incorporaría rasgos de diseño únicos, un lenguaje de diseño con personalidad propia. En los planes de Cupra está llegar a un volumen de ventas anual de unas 30.000 unidades en los próximos tres a cinco años. El Cupra Terramar debería ser el primer paso de este plan, sin descartarse futuras versiones Cupra de los SEAT Ibiza y SEAT Arona.

Seat Leon Cupra R Motor

Galería de imágenes del Cupra Ateca, el primer SUV de Cupra

Fuente: Autocar
En Diariomotor:

Vídeo destacado del CUPRA Formentor

Imagen para el vídeo destacado del CUPRA Formentor Botón de play
Cupra Formentor 2021 121020 042
Logo de la marca cupra CUPRA Formentor
Ahorra 970 €  29.990 €

El Cupra Formentor es el primer vehículo exclusivo de la marca. Tiene un marcado carácter dinámico y aunque mantiene la filosofía crossover, es más bajo que el Ateca. Resulta curioso que no pueda tener motores diésel.

Ficha Formentor
Solicita tu oferta
Cargando...