ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Cupra Formentor, el SUV Coupé que finalmente no podrás comprar como SEAT

Cupra tiene en 2020 uno de sus años más importantes en su corta vida como fabricante independizado de SEAT, pues en 2020 llegará el Cupra Formentor en su versión de producción. Mucho se ha hablado sobre la posibilidade de ver a este modelo luciendo el emblema de SEAT, sin embargo tenemos malas noticias para los que esperaban un SEAT Formentor más asequible, y es que solo Cupra comercializará el Formentor, dejando a SEAT sin un SUV Coupé por el momento.

Cupra quiere tomar el puso al mercado con un Formentor sin alternativa SEAT

Lanzado como modelo 100% Cupra con planteamiento específico y un propulsor híbrido enchufable único en la gama SEAT/Cupra hasta que llegara el SEAT Tarraco FR PHEV, el objetivo del Formentor no es otro que el de confirmar los planes de Cupra para contar con una gama realmente propia y diferenciada de SEAT. El Cupra Ateca ha cumplido bastante bien su papel, sin embargo para un reposicionamiento de marca como el que pretende Cupra en precio, imagen y clientes, resulta necesario un modelo realmente único como el Formentor.

Cupra Forrmentor 1729512 First Dynamic Pictures Of Cupra Formentor Revealed 210519 5

En los primeros instantes que sucedieron a la presentación del Cupra Formentor se negó por activa y por pasiva que SEAT fuese a tener un Formentor más asequible en su gama, sin embargo con el paso del tiempo esta posibilidad fue ganando puntos ante el potencial del SUV coupé para seguir haciendo crecer las ventas en ambas marcas. Finalmente no será así, por lo menos no en los planes de Cupra confirmados por el presidente de SEAT Luca de Meo a AutoNews.

Cupra Formentor 2019 Interior 11

Luca de Meo ha confirmado que no habrá un SEAT Formentor ya que pretenden usar este modelo para tomar el pulso al mercado. Teniendo en cuenta que Cupra busca un cliente más aspiracional y de mayor poder adquisitivo – precios entre 10.000 y 15.000 euros más caros que un SEAT -, con el Cupra Formentor se pretende descubrir el potencial de Cupra para seguir creciendo en ventas y beneficios. Sin conocer por el momento las previsiones de ventas del Cupra Formentor, sí que existe una posibilidad remota de ver un SEAT Formentor, y es que el éxito del Cupra Formentor no cumpla las previsiones que se imponga la marca. Bajo este escenario, el lanzar finalmente una variante SEAT supondría un coste bajo en tiempo y dinero, por lo que ese comodín siempre estará ahí.

Vídeo destacado del CUPRA Formentor

Imagen para el vídeo destacado del CUPRA Formentor Botón de play
Cupra Formentor 2021 121020 042
Logo de la marca cupra CUPRA Formentor
Ahorra 970 €  29.990 €

El Cupra Formentor es el primer vehículo exclusivo de la marca. Tiene un marcado carácter dinámico y aunque mantiene la filosofía crossover, es más bajo que el Ateca. Resulta curioso que no pueda tener motores diésel.

Ficha Formentor
Solicita tu oferta
Cargando...