ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El CUPRA León será un coche híbrido enchufable

CUPRA ha anunciado en la presentación de resultados de SEAT que el CUPRA Formentor, una de las principales novedades del Salón de Ginebra 2019, será un coche de producción y se producirá en la planta de Martorell, donde actualmente SEAT ya produce el SEAT León, el SEAT Ibiza, el SEAT Arona y el Audi A1. Pero hay más, CUPRA nos ha hablado ya del CUPRA León

CUPRA ha confirmado que el CUPRA León tendrá una versión híbrida enchufable

Pronto conoceremos a un nuevo SEAT León, a una nueva generación de uno de los compactos de referencia en el mercado, con una de las mejores relaciones precio / producto y esta nueva generación del SEAT León contará, como es lógico, con un CUPRA León dispuesto a hacer de este compacto uno de los mejores compacto deportivos.

Y Cupra ha aprovechado esta presentación de resultados para advertirnos de que este nuevo CUPRA León será un coche híbrido o al menos que tendrá una versión híbrida enchufable, una idea que ya habíamos barajado con la llegada del CUPRA Formentor y que ahora nos han confirmado desde la marca.

El CUPRA Formentor se presentó en Ginebra con una mecánica híbrida de 245 CV

Cupra Formentor 2019 12

¿Tendrá unas especificaciones similares a las del CUPRA Formentor? Esta idea nos dejaría con un CUPRA León de 245 CV con una autonomía en modo totalmente eléctrico de más de 50 km, obteniendo así la etiqueta medioambiental de 0 emisiones además de brindarnos la posibilidad de cubrir el grueso de desplazamientos diarios sin consumir gasolina.

Cupra Formentor 2019 13

¿Eso significa que el CUPRA León será menos potente que el actual SEAT León Cupra? Imaginamos que no y seguramente nos encontremos con un Cupra León híbrido con esos 245 CV y un Cupra León con un motor de 300 CV o más o bien CUPRA evoluciona la mecánica del Cupra Formentor para ofrecernos un conjunto híbrido cercano a los 300 CV.

Antes de finalizar el año deberíamos conocer a la nueva generación del SEAT León

Cupra Formentor 2019 10

CUPRA por ahora no ha dado más detalles de este futuro CUPRA León, SEAT tampoco nos ha ofrecido detalles del SEAT León pero se espera que los de Martorell nos presenten a este nuevo SEAT León, a la cuarta generación ya, antes de que finalice el 2019.

Vídeo destacado del CUPRA León

Imagen para el vídeo destacado del CUPRA León Botón de play
Cupra Leon 2021 1020 028
Logo de la marca cupra CUPRA León
Ahorra 3.630 €  27.900 €

El CUPRA León se asienta como el compacto más radical dentro de la familia CUPRA. Con hasta 310 CV de potencia, el León se planta como un digno rival de los Volkswagen Golf R y Audi S3.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...