ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

En 2023 podrás ir igual de rápido en un Dacia que en un Volvo

Carrusel de novedades en Dacia. La marca ha anunciado todo un capítulo de cambios, pero hay uno que destaca por encima del resto: todos los coches fabricados por Dacia estarán limitados a 180 km/h a partir de 2023 convirtiéndose, así, en la primera marca del grupo que aplica esta medida a la totalidad de su gama.

La marca rumana ha anunciado que implementará (de forma progresiva) uno de los compromisos adquiridos en 2021: a partir del año que viene, Dacia será la primera marca del Grupo Renault en tener una velocidad máxima limitada a 180 km/h en todos sus vehículos. Eso sí, el primer modelo del grupo que no podrá superar ese máximo es el nuevo Renault Mégane-E, el coche eléctrico que sustituye el Renault Mégane como lo conocíamos hasta ahora.

Dacia Coches Limitados 180 Km H 02

Una y otra siguen los pasos de Volvo que, hace más de tres años, anunciaba que todos sus coches estarían limitados a 180 km/h por seguridad. El mismo motivo impulsa a Dacia y Renault, una decisión que, además, tiene sentido si pensamos en el futuro de la industria: el coste energético que supone mantener velocidades de crucero tan altas y las limitaciones de capacidad de acumulación de energía hacen que viajar a ese ritmo en un modelo de baterías no tenga demasiado sentido. De hecho, muchos de ellos están limitados electrónicamente por debajo de esos 180 km/h.

Nueva identidad visual

Como decíamos, la limitación a 180 km/h no es la única novedad. Dacia estrena, también en toda la gama, su nueva identidad visual. Explica la marca que lo ha cambiado todo manteniendo, eso sí, lo esencial. ¿Y qué es lo esencial? Coches robustos, fiables y sin elementos superfluos que se ajustan a las expectativas de los clientes. Les ofrecerán, por tanto, vehículos polivalentes para el día a día y para disfrutar al aire libre.

Dacia Coches Limitados 180 Km H 04

El principal protagonista de esta nueva imagen es el Dacia Link. O lo que es lo mismo: el nuevo logotipo que ha sido rediseñado. Mucho más minimalista que el anterior, su tipografía se ha aligerado para que sea más fácil reconocerlo. Ahora está compuesto por una ‘D’ y una ‘C’ que están unidas como los eslabones de una cadena para transmitir un mensaje de firmeza y sencillez. Estará ubicado en el centro de la parrilla de los vehículos (que también es de nuevo cuño) así como en las llantas, en la parte trasera de los vehículos y en el volante.

Más colores y más sostenible

Dacia, por otro lado, amplía la paleta de colores disponibles para la carrocería de sus modelos incorporando el Liquen Caqui, un verde que recuerda al musgo y a la tierra. Para las barras del techo, las protecciones delanteras y traseras y los retrovisores exteriores de los Dacia Sandero Stepway, Spring o Duster estrenan el tono Gris Megalito.

Dacia Coches Limitados 180 Km H 03

Por último y con el objetivo de dar prioridad a un consumo más responsable y contenido, Dacia dejará de usar, poco a poco, materiales como los elementos de decoración cromados o los falsos aluminios siguiendo la decisión tomada hace unos años de prescindir de cualquier cuero de origen animal.

¿Cuándo se producirá el cambio?

La limitación a 180 km/h se llevará a cabo en 2023, pero la nueva identidad visual se estrenará en el Salón de París que tendrá lugar el próximo mes de octubre. No obstante, los clientes podrán pedir vehículos con esta inédita imagen a partir de este junio.

Cargando...