ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Dacia Sandero prescinde del diésel, ¿por qué?

Dacia es la gran protagonista de la actualidad en esta semana en la que, levantado el embargo, hemos podido mostraros al nuevo Dacia Sandero y nuestras primeras impresiones en una toma de contacto en vídeo que os recomendamos ver para conocer las grandes novedades de este Dacia Sandero que, os lo aseguramos, dará mucho de qué hablar. Pero una de las noticias más sorprendentes ha sido, sin duda, que el Dacia Sandero prescinde del diésel. ¿Pero cuál es la razón para no comercializar un Sandero con motor diésel?

Dacia Sandero 2020 Gama 03

El Dacia Sandero prescinde del diésel

La ausencia de diésel en la gama Dacia Sandero no responde a la razón que algunos ya podrían estar imaginando, la del ahorro de costes, si bien es cierto que una gama de motores simplificada siempre implica un menor coste de desarrollo, puesta a punto, homologaciones, y fabricación. El Dacia Sandero bien podría emplear un diésel, porque Renault dispone de motores adecuados para este coche y su plataforma está, lógicamente, preparada para ello.

Dacia ha prescindido de diésel en el Sandero porque sus clientes han dejado de comprar diésel y prefieren sus mecánicas de gasolina y GLP

La razón fundamental esgrimida por Dacia para prescindir del diésel en el Sandero no es otra que el cambio de tendencia que se ha producido en la intención de compra de sus clientes. El cliente de Dacia Sandero apuesta, cada vez más, por la gasolina, y por el GLP, y en esa coyuntura no ha lugar para motores de gasóleo. Así de sencillo.

Dacia Sandero Stepway 2020 Naranja 02

A falta de diésel, bien está un Dacia Sandero GLP

Dacia apuesta fuerte, por lo tanto, por una gama de motores de gasolina, con un atmosférico de solo 65 CV, y un motor turbo de 90 CV de potencia. Pero, ante la ausencia de diésel, la verdadera apuesta del Dacia Sandero es el GLP. Dacia emplea un motor bifuel turboalimentado, con 100 CV de potencia y, por lo tanto, el más potente de la gama Sandero, que puede funcionar indistintamente con gasolina y GLP. Una mecánica con la que el Dacia Sandero recibe, por si no fuera poco, la etiqueta ECO de la DGT.

Dacia Sandero 2020 Gama 05

Ahora bien. ¿Y por qué no un Dacia Sandero híbrido, o micro-híbrido?

Dacia ha jugado un papel activo en el desarrollo de la plataforma que comparten Sandero y Clio. Una plataforma, que como ya hemos visto en el Renault Clio, puede emplear un amplio abanico de soluciones híbridas. Es evidente que más temprano que tarde veremos un Dacia Sandero híbrido, que la presión de los objetivos medioambientales será suficiente para que el coste de no emplear soluciones híbridas sea mayor que el de emplear una tecnología que, ciertamente, es costosa.

Pero, de momento, eso no va a suceder. Dacia asegura que sus planes de electrificación, de momento, se centran en el nuevo Dacia Spring, un pequeño crossover eléctrico que llegará a los concesionarios el año que viene. Hasta entonces, no vamos a ver más soluciones híbridas y eléctricas en ningún Dacia, que ahora está centrada en el lanzamiento de uno de sus productos más importantes, el Dacia Sandero.

Más imágenes de los nuevos Dacia Sandero y Sandero Stepway:

Vídeo destacado del Dacia Sandero

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Sandero Botón de play
Portada Ficha Dacia Sandero
Logo de la marca dacia Dacia Sandero
Ahorra 1.500 €  11.690 €

El Dacia Sandero es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas. Es un coche digno y barato.

Ficha Sandero
Solicita tu oferta
Cargando...