ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¡El eléctrico más barato ahora para todos! Así es el Dacia Spring que ficha por Zity como coche compartido

Las diferentes instituciones gubernamentales están intentando abogar por una movilidad más sostenible fundamentada, principalmente, sobre el coche eléctrico. Mientras se intenta incentivar a la población para adquirir un vehículo eléctrico existen compañías de carsharing como Zity, mediante la que es posible asentar esta alternativa gracias a modelos como el Dacia Spring, el eléctrico más barato que llega ahora para relevar paulatinamente al Renault ZOE y convertirse en el coche compartido por excelencia, pero no sin antes afrontar un arduo trabajo para ocupar la vacante que dejará el utilitario francés.

Así lo ha comunicado hoy la empresa gala que, en colaboración con el Grupo Renault, pretende fomentar el uso del coche eléctrico en la ciudad. De momento será en Madrid y en París donde haga acto de presencia el Spring con el uniforme de Zity, aunque su asentamiento no será de la noche a la mañana.

Opinion Ayudas Compra Coches Electricos Abril 2021 Dacia Spring 01

Y es que en la actualidad, la compañía de carsharing se encuentra conformada por un total de 1.300 Renault ZOE, de los cuales 800 están repartidos por la capital española y 500 por la francesa. Pese a que el número es generoso, el rápido crecimiento de la competencia ha obligado a Zity a mover ficha y a abogar por una nueva estrategia, estrategia cuyo punto álgido es el nuevo Dacia Spring.

Será a lo largo de este mes de junio cuando se incorporen a la flota parisina 150 unidades del eléctrico rumano, mientras que en septiembre llegarán otras 100. Durante un periodo aún desconocido, tanto los Spring como los ZOE convivirán y trabajarán codo con codo, pero será tan solo cuestión de tiempo que el SUV de Dacia tome las riendas y decrete el declive absoluto de su primo hermano francés.

Ciudad Coche Compartido Zity Renault Zoe

También será en septiembre cuando se produzca el desembarco del Spring en Madrid, pero con un número de unidades que, de momento, Zity no ha desvelado. Aún así, sí que os podemos ir adelantando lo que ofrece el eléctrico rumano, un coche que mi compañero David Clavero ya ha probado y que se asienta con una mecánica eléctrica de 45 CV, 125 Nm de par y una batería de 27,4 kWh que garantiza una autonomía de 230 kilómetros según el ciclo WLTP.

A priori, una fórmula que convence para cumplir con su cometido: cubrir desplazamientos urbanos. Sin embargo, el Renault ZOE se marchará dejando el listón muy alto con sus 95 CV y una autonomía de 300 kilómetros pese a atenerse a un segmento inferior. Veremos cómo se desenvuelve el eléctrico de Dacia como coche compartido y, sobre todo, si consigue convencer a ese amplio público de que es una alternativa plausible para completar recorridos en ciudad.

Vídeo destacado del Dacia Spring

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Spring Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Spring
Ahorra 13.000 €  8.765 €

El Dacia Spring es un modelo 100% eléctrico producido en China que destaca sobre todo por su precio muy ajustado y una motorización con una potencia inusualmente baja en los tiempos actuales. Con ayudas tiene una tarifa casi imbatible

Ficha Spring
Solicita tu oferta
Cargando...