El pago de multas de la DGT, en internet y el 060, suspendido, ¿cómo pago una multa?

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 
Carne Telefono Movil Dgt Sede Electronica

La emergencia sanitaria vivida en los últimos meses no ha hecho otra cosa que reforzar la importancia de los trámites telemáticos, que una gestión tan sencilla como pagar a la DGT una multa pueda realizarse en internet, sin salir de casa, sin acudir a una jefatura. La Dirección General de Tráfico advertía que el servicio de pago de multas por internet, y por teléfono, llamando al 060, ha quedado suspendido temporalmente por un problema técnico con la plataforma de pago. Tráfico no ha especificado cuando se reanudará el servicio. No obstante, los servicios informáticos de la DGT ya están trabajando para enmendar la situación.

Furgoneta Blanca Dgt

El pago de multas de la DGT en internet y el 060

Tal y como ya os hemos explicado en numerosas ocasiones, el portal de la DGT y el teléfono 060 son los canales más sencillos para pagar una multa de tráfico. La sede electrónica permite efectuar numerosos trámites a distancia con la DGT, ya no solo pagar multas de tráfico, sino también gestionar los permisos de circulación, cambiar nuestros datos, nuestra dirección, designar conductor habitual, solicitar duplicados de la documentación y leer notificaciones.

La DGT también dispone de un teléfono, el 060, que no solo es útil para pagar multas. El teléfono de la DGT también permite llevar a cabo trámites similares a los de la sede electrónica. En cualquier caso, el pago de multas es tan sencillo y rápido como realizar una llamada, disponer de la notificación de la multa - especialmente la fecha y el número de expediente - y contar con una tarjeta de crédito o débito a mano para realizar el pago.

Dgt Radares Tipos Coche Camuflado

¿Cómo pago una multa de la DGT sin internet, ni el 060?

Si aún nos encontramos en los plazos estipulados por la DGT para el pago de multas, recomendamos esperar a que se reanude el servicio. No obstante, si nos queremos acoger a la reducción del 50% en el importe de la multa por pronto pago, aconsejamos revisar muy bien los plazos estipulados (el período voluntario para pagar la multa acogiéndose a la reducción por pronto pago es de 20 días naturales tras la notificación).

Si nos urge, podemos pagar multas de la DGT empleando cauces que en ocasiones requieren de nuestra presencia física:

* Podemos pagar multas de tráfico en las oficinas y jefaturas de Tráfico
* Las oficinas de Correos también ofrecen el servicio de pago de multas, con tarjeta de crédito o débito
* Las sucursales de Caixabank también gestionan el pago de multas de tráfico, sin que sea necesario, obviamente, disponer de una cuenta bancaria en esta entidad
* Los cajeros de algunas entidades bancarias también ofrecen a sus clientes un sistema para el pago rápido de multas
* Desde los portales de banca telemática de muchas entidades también se pueden pagar las multas de tráfico, con lo cual, sería lo más recomendable, que consultemos en el portal de nuestra entidad bancaria si dispone de pago de multas. De esta forma podríamos pagar la multa prescindiendo de una gestión presencial

Más artículos y guías sobre los trámites de la DGT

- Todos los trámites de la DGT que puedes efectuar a distancia
- Pagar multas por teléfono en el 060
- ¿Qué es el descuento por pronto pago de multas?
- ¿Cuánto tiempo tarda en llegar una multa de tráfico?

Lee a continuación: Así nos vigilará la DGT este verano, el plan de vigilancia de Tráfico

Ver todos los comentarios 0