ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Este diésel de 25.000 €, con etiqueta ECO, 136 CV y 500 l de maletero, sólo consume 4 l/100 km

Pese a su demonización por parte de ciertos grupos de presión, el motor diésel sigue siendo una tecnología de impulsión excelente tanto en términos ecológicos como de eficiencia energética, sin olvidar que, además, funciona con gasóleo y este es un tipo de carburante normalmente más barato que la gasolina. Además, fruto de la tendencia actual de la industria, su precio, aunque también se ha incrementado, ya se sitúa por debajo de otros sistemas de propulsión, inclusive los de explosión tradicionales.

Si sueles recorrer mucha distancia por carretera con tu automóvil particular y piensas o estás interesado en obtener un coche con estas características, debes saber que en el mercado español todavía se venden algunos modelos diésel que, adicionalmente, son muy prácticos y consiguen la etiqueta ECO de la DGT, con todas sus ventajas, debido a la hibridación ligera. Por ese término se entiende un equipo eléctrico que sirve de apoyo al motor térmico en momentos puntuales con el objetivo de reducir el consumo y las emisiones. Funciona de manera automática y sin enchufes.

Uno de estos interesantes vehículos es el KIA Ceed Tourer en su versión 1.6 CRDi MHEV, turismo familiar de tamaño mediano que presenta un nivel de rendimiento normal para su categoría, un gran maletero y un gasto de combustible irrisorio, el cual se traduce en una autonomía superior a los 1.200 kilómetros. Su coste de adquisición, muy contenido para los tiempos que corren, le convierten en una magnífica opción de compra.

Kia Ceed 2022 Oferta Diciembre 2021 11 Tourer Exterior 34 Frontal Dinamica

KIA Ceed Tourer: la “ranchera” diésel que menos gasta, también es la más asequible

El Ceed Tourer con motor turbodiésel microhíbrido está a la venta por, exactamente, 25.432 euros. A cambio de esa cantidad de dinero, que puede ser menor aplicando descuentos y campañas comerciales por financiación, se obtiene un propulsor con 136 CV y una caja de cambios manual e inteligente (desacopla el embrague cuando no se pisa ningún pedal para optimizar la inercia del coche) con seis relaciones. Asociado a tracción delantera, este conjunto mecánico permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 200 km/h.

El consumo medio combinado de este producto, con base en el ciclo de homologación WLTP es de 4,4 l/100 km. Sin embargo, circulando a alta velocidad, esa cifra disminuye hasta los 3,9 l/100 según el mismo procedimiento. Las emisiones directas de CO2 se sitúan en tan solo 116 g/km, un dato muy bajo que concede la exención del impuesto de matriculación en España. El depósito de carburante cuenta con una capacidad de 50 litros, con uno adicional de 12 para el AdBlue (urea para la reducción catalítica).

Hablando de volúmenes, este KIA dispone de un maletero con 512 litros que, en caso de abatir los respaldos de la segunda fila de asientos, se amplía hasta los 1.518. De serie, en combinación del acabado básico Concept, ya se recibe una dotación de equipamiento elevada que, entre otras cosas, incluye varias ayudas a la conducción, seis airbags, llantas de aleación de 16 pulgadas, anclajes ISOFIX en las plazas traseras laterales, tapicería de tela, toma de 12 voltios y un sistema multimedia con pantalla táctil de 5 pulgadas, seis altavoces y conexión USB.

Imágenes de la gama Kia Ceed y Ceed Tourer:

Cargando...