ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El diésel abandona los Fiat 500 y Fiat Panda para no regresar

Fiat se suma al abandono de los motores diésel y pone fin a la fabricación del motor 1.3 Multijet disponible en los Fiat 500 y Fiat Panda. De este modo los Fiat 500 y Fiat Panda dejan de ofrecer motores diésel en su gama, una decisión que viene respaldada por las bajas ventas de estos motores y que además se ve acentuada por el difícil porvenir de los motores diésel en Europa. Por el momento seguirán ofreciéndose versiones diésel de ambos modelos hasta que se de salida al stock existente, sin embargo Fiat no tiene intención de recuperar el diésel en sus coches más urbanos.

Fiat pretende eliminar los motores diésel de todos sus turismos para 2021

Según informa AutomotiveNews FCA ya ha dado luz verde a su nuevo plan de negocio con el que pretende retirar los motores diésel de todos sus vehículos para pasajeros para 2021. La producción del motor diésel 1.3 Multijet ya habría finalizado en la planta de Bielsko-Biala en Polonia.

Aunque el mercado de los vehículos diésel está en caída libre, la decisión principal de FCA para cesar la producción y venta de motores diésel en Fiat 500 y Fiat Panda viene dada por la baja repercusión de estos motores en sus ventas. Se trata de un escenario común en el mercado de los coches urbanos donde los motores gasolina copan el grueso de las ventas, más aún ahora que las aternativas bifuel gozan de cada vez mayor interés a través del GLP o el GNC.

Fiat 500 Polonia Tychy

Si hacemos un repaso a las ventas de ambos modelos nos encontramos como los motores diésel representan apenas el 15% de las ventas del Fiat Panda hasta Agosto de 2018. El caso del pequeño urbano de Fiat es aún más acusado pues los motores diésel suponen tan solo el 4% de las ventas del Fiat 500 hasta Agosto. Teniendo en cuenta las bajas ventas de mecánicas diésel, el complejo futuro de estos propulsores y que 500 y Panda representan el 47% de las ventas de Fiat en lo que llevamos de año, podemos decir sin tapujos que la decisión tiene mucho sentido.

Portada Ficha Fiat Panda
Logo de la marca fiat Fiat Panda
Ahorra 4.000 €  10.550 €

El Fiat Panda es un pequeño utilitario que se comercializa en una única carrocería de 5 puertas, disponible además con motores tanto de gasolina como híbridos mild-hybrid con etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Panda
Solicita tu oferta
Cargando...