ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Hypermotard 698 Mono, la nueva monocilíndrica de Ducati

Ha sucedido. Sabíamos que el motor más potente del mundo de su clase y el regreso de Ducati a las monocilíndricas aguardaba grandes sorpresas. Sabíamos que algo emocionante estaba por llegar y, sobre todo, divertido.

Ducati Hypermotard 698 Mono

Ducati había prometido una moto sencilla, pero divertida, para carretera y circuito. No era necesario ejercer de adivinos para interpretar que estaríamos ante una motocicleta muy ligera, como viene siendo tradición en Borgo Panigale.

Y el resultado de este nuevo desarrollo de Ducati ya está aquí. Se llama Ducati Hypermotard 698 Mono y es la nueva monocilíndrica de carretera de esta legendaria marca italiana, con 77,5 CV de potencia (hasta 85 con el escape de carreras Termnignoni) y 151 kilogramos.

Ducati ha creado una supermotard ligera, divertida, y sencilla, para la cual el nuevo motor monocilíndrico de la marca encajaba a la perfección

La supermotard monocilíndrica de Ducati

Ducati estaba decidida a crear una moto divertida y que su nuevo monocilíndrico acabase en la mejor montura para conseguir este objetivo. La idea de crear una Supermotard monocilíndrica encaja perfectamente en la consecución de este cometido, con un motor que hace suyo el cliché de pequeño pero matón – aunque ciertamente no es tan pequeño para tener solo un cilindro – y que emplea toda la tecnología de Dcuati, con válvulas de admisión de titanio, pistones de competición y distribución desmodrómica.

La Ducati Hypermotard 698 Mono gozaría también de unas relaciones de transmisión en la línea de los empleados en la Panigale tetracilíndrica, con una primera marcha larga y más aprovechable para alcanzar el punto dulce de la curva de par a la salida de los giros más lentos.

Importante destacar también el hecho de que Ducati haya previsto unos períodos de mantenimiento razonables, con cambio de aceite cada 15.000 kilómetros y reglaje de válvulas cada 30.000 kilómetros.

Ducati tenía claro que quería una moto ligera, divertida, pero sencilla y con unos períodos de mantenimiento razonables

El motor monocilíndrico más potente

Su potencia es de 77,5 CV a 9.750 rpm, aunque puede alcanzar las 10.250 rpm y ser aún más potente, con 85 CV, equipada con el escape deportivo Termignoni. Su par máximo de 63 Nm a 8.000 rpm y 67 Nm con escape de carreras. Importante destacar que este motor entrega un 70% del par máximo desde 3.000 rpm y que entre 4.500 y 10.250 rpm vamos a disponer, como mínimo, de un 80% del par máximo.

No insistiremos más hablando de su motor, aún siendo la parte más jugosa de esta nueva Ducati, ya os hablábamos recientemente del motor Ducati Superquadro Mono y os contábamos todos los detalles de sus especificaciones.

77,5 CV para 151 kilogramos y hasta 85 CV con escape de carreras Termignoni

Ducati quería crear una moto divertida y manejable, cuenta con llantas de 17″ en fundición ligera y un asiento estrecho y plano para facilitar los movimientos del piloto a 904 milímetros de altura, que opcionalmente puede quedarse en 889 milímetros si configuramos el asiento bajo opcional. Ducati ha recurrido a un cuadro de estructuras tubulares de acero y un basculante trasero de doble cara de aluminio fundido, que según cuentan pesa solo 3,9 kilogramos.

Distancia entre ejes corta, de 1,44 metros, neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV, amortiguador trasero Sachs con enlace progresivo y horquilla invertida Marzocchi ajustable.

Ducati ya ha abierto el espacio en su configurador a esta nueva Ducati Hypermotard 698 Mono, disponible desde 14.990 euros y con dos posibles decoraciones, en rojo Ducati Red y en versión RVE con la decoracción graffiti.

Cargando...