La Ducati Panigale V4 R es una moto espectacular, una superbike de hasta 234 CV y sólo 165 Kg

 |  @HerraizM  | 

Ducati afila las garras y nos presenta a la nueva Ducati Panigale V4 R, una auténtica bestia con el punto de mira puesto en la pista, desarrollada por Ducati Corse, que llega con una espectacular relación entre su peso y su potencia y con una excelente parte ciclo, maridado todo con un atractivo diseño. Así es la la nueva superbike de Ducati, la nueva joya de la corona de Borgo Panigale, una de las motos más rápidas que puedes comprar.

Los “alerones” del carenado son capaces de generar una carga aerodinámica de 30kg a 270 km/h

Fruto de la colaboración entre el centro de estilo de la maca y el equipo de competición nos encontramos a una superbike ataviada con un traje de fibra de carbono tan efectivo como atractivo, de inquietante mirada, con unas formas de lo más aerodinámicas, destacando, además de la agresiva posición del frontal, las branquias de su lateral, los nervios que unen el carenado al depósito, el escueto y afilado colín y por supuesto esos alerones que se ubican a continuación de los faros delanteros, sin olvidarnos de un bien integrado sistema de escape, por la parte inferior, tras la quilla del carenado.

Bajo la piel de esta Ducati hay un chasis monocasco Front Frame desarrollado en aluminio, con un basculante monobrazo regulable en 4 posiciones y bien acompañado por una horquilla Öhlins NPX25-30 y un monoamortiguador trasero también firmado por Öhlins, el Öhlins TTX36 en el apartado de suspensiones y en lo que a frenos se refiere nos encontramos con un doble disco delantero de 330mm y con un disco trasero de 245mm, ambos mordidos por pinzas Brembo.

El motor V4 90º Desmosedici Stradale R tiene 221 CV, 234 CV si recurrimos al escape Akrapovic

Las llantas también son una pieza clave, son unas Marchesini de aluminio forjadas, heredadas del equipo oficial y están calzadas con unos neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP.

El motor es un 4 cilindros en V a 90º y cubica 998cc, con elementos heredados de MotoGP y poniendo sobre la mesa la friolera de 221 CV a 15.250 rpm, con un par de 112 Nm a 11.500 rpm. Si además añadimos a la ecuación el escape Akrapovic disponible y cambios en su centralita, la potencia asciende hasta los 234 CV. Una potencia espectacular para un conjunto de sólo 165 kg (en seco). Las bielas y válvulas de admisión son de titanio y el cigüeñal es 1.1 kg más ligero que que el de la Ducati Panigale V4 S.

Por ahora Ducati no ha anunciado su precio, la Ducati Panigale V4 S parte desde 25.190 euros

Además de la gran parte ciclo, del “apretado” motor, debemos sumar a la ecuación elementos como las luces LED, un sistema de cronometraje con GPS, telemetría, la instrumentación de 5” que ya conocíamos de la Panigale V4, el control de freno motor, cambio semiautomático, control de deslizamiento, control de “wheelies”, el Launch Control, un sistema de limitación de velocidad para el pit line, una batería de litio…

En definitiva estamos ante un prodigio de la técnica que promete ser muy muy efectiva en circuito, ¿su precio? Ducati aún no lo ha revelado, como referencia podemos mencionar los 25.190 euros de la Ducati Panigale V4 S de 214 CV (y 174 kg).

Ver todos los comentarios 2
  • Antonio Luis Ramirez Navarro

    Que locura que una moto de litro llegue a 16500 rpm!!! Cuando las rivales no llega ninguna ni a 14500. Ni las motos de 600 han llegado a ese régimen de giro.

  • Dylan Luque

    nada mal por 25 mil. sabiendo que con ese bicho puedes medirte 1 a 1 c
    ontra cualquier super deportivo