El Citroën C3 quiere recordarte a los rallys con la versión RAC3 Edition

 |  @valdi92  | 

En Citroën no pueden estar más satisfechos. La tercera generación de su utilitario, del Citroën C3, está siendo un auténtico éxito de ventas, y su popularidad no para de crecer. Ahora el fabricante francés lanza una versión especial denominada Citroën C3 RAC3 Edition, con la que quiere enfatizar el carácter deportivo. ¿Qué tiene de diferente respecto a un Citroën C3 convencional?

Sí, el Citroën C3 no puede venderse mejor. Desde su lanzamiento en 2016 ya se han comercializado más de 400.000 unidades en todo el mundo, sellando así uno de los mayores éxitos de ventas de los últimos años dentro del gigante PSA, un éxito aún con más valor si tenemos en cuenta que compite en un segmento donde lucha con modelos como el Peugeot 208 o el VW Polo, auténticos cocos sobre ruedas.

Citroën C3 RAC3 Edition: énfasis en la deportividad

Aprovechando el éxito de los Citroën C3 WRC que compiten en el mundial de rally, Citroën ha decidido lanzar una edición especial bautizada como Citroën C3 RAC3 Edition, poniendo de relieve la deportividad que esconde el pequeño urbanita francés. ¿Deportividad?

Citroen C3 Rac3 02

Estéticamente, el Citroën C3 RAC3 Edition se distingue de sus hermanos de gama por los detalles en color rojo y negro: no hay modificaciones más allá de la decoración cromática de contraste en paragolpes, llantas y techo. Además, el número “tres” aparece en forma de sticker tanto en las puertas como en el techo. Las llantas de aleación, de 17″, y el color gris Artense de la carrocería dan forma a un conjunto visualmente muy atractivo.

En el interior no hay cambios, aunque Citroën ha optado por cargar de equipamiento esta versión especial, que ha sido diseñada especialmente para España, y de la que únicamente se construirán 360 unidades. Así, el Citroën C3 RAC3 Edition contará de serie con elementos como el sistema de navegación 3D CITROËN Connect NAV, Mirror Screen, climatizador o lunas sobretintadas.

Citroen C3 Rac3 03

Mecánicamente el Citroën C3 RAC3 Edition estará disponible únicamente con el motor de gasolina más potente de la gama, un 1.2 Puretech de tres cilindros con 110 CV, asociado a una transmisión manual de 6 relaciones. Esta edición especial tiene un precio de partida de 14.350€, lo que supone un coste 1.000€ inferior a un Citroën C3 con equipamiento equivalente.

Fuente: Citroën

Lee a continuación: 5 consejos para comprar un coche nuevo en agosto, ¿es un buen momento para cambiar de coche?

El Citroën C3 es un utilitario disponible en una única carrocería de cinco puertas con una longitud de 3,99 metros y un estilo inconfundible

Ver todos los comentarios 1
  • jonk9

    vaya cutrez