CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

El coche eléctrico más barato es un éxito: 40.000 pedidos del Dacia Spring en 8 meses

Daniel Valdivielso | @valdi92 | 21 Nov 2021
Opinion Ayudas Compra Coches Electricos Abril 2021 Dacia Spring 01
Opinion Ayudas Compra Coches Electricos Abril 2021 Dacia Spring 01

Con una movilidad eléctrica que parece ya imparable, son muchos los fabricantes que se afanan por plagar sus gamas de opciones electrificadas que permitan a sus potenciales compradores satisfacer la demanda de vehículos de corte ecológico. Uno de los fabricantes que más vende en Europa es Dacia, que está ahora de enhorabuena: su pequeño Dacia Springes todo un éxito de ventas.

El Dacia Spring nació con el planteamiento de convertirse en una especie de Renault 4 moderno -una propuesta que, por cierto, volverá a la vida también de la mano de Renault- de manera que por poco dinero se pueda optar a un vehículo nuevo, fiable, simple pero que cumpla con las necesidades básicas de movilidad.

En este caso, además, adaptándose a las necesidades que impone actualmente el mercado automovilístico: mucha, mucha electricidad. Y es que el Dacia Spring es el primer Dacia 100% eléctrico, convirtiéndose además en el coche eléctrico más económico del mercado, una condición que le está granjeando grandes alegrías a Dacia.

157
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Más de 40.000 pedidos en 8 meses: el Dacia Spring es una historia de éxito

El pequeño Dacia Spring es un auténtico éxito, de manera que en 8 meses de vida ya ha acumulado más de 40.000 pedidos en toda Europa, lo que supone un éxito sin precedentes para un vehículo eléctrico de este calibre. El Spring no tiene rivales directos en el mercado, aunque podría llegar a compararse con alternativas -siempre más caras- como el Renault Twingo Z.E. o el SEAT Mii electric.

Impulsado por un motor eléctrico de 44 CV que se alimenta de una batería de iones de litio de 27.4 kWh de capacidad, otorgándole una autonomía homologada de 230 km. Con sus pequeñas dimensiones (3.74 metros de largo y 1.58 metros de ancho) el Dacia Spring parece el coche casi perfecto para la ciudad, aunque su calidad de construcción o su equipamiento no sean los más refinados.

El Dacia Spring en Qué coche me compro

El Dacia Spring tiene un precio de tarifa que arranca en 18.800€ sin ningún tipo de descuento o promoción, aunque actualmente Dacia ofrece el Spring con una promoción de 3€ al día. En cualquier caso, en nuestro comparador de coches nuevos Qué coche me compro podrás acceder a los mejores precios tanto de este Dacia como de cualquier otro coche del mercado, tanto en régimen de compra como en régimen de renting.

Por si fuera poco, gracias a nuestras completas guías de compra podrás conocer toda la información y los puntos clave del Dacia Spring, de sus principales rivales y de todos los coches que necesites, siempre de manera rápida y sencilla.

Vídeo destacado del Dacia Spring