comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Kia

3 MIN

El Kia XCeed tendrá etiqueta ECO en 2020 gracias a nuevos motores diésel semihíbridos

Kia Xceed 2020 0919 023

Hace solo unos días que pusimos a prueba en vídeo el nuevo Kia XCeed, el nuevo crossover urbano de Kia. Y Aunque ya está a la venta en España con una completa oferta de mecánicas diésel y gasolina, hay que destacar que para 2020 está prevista la llegada de una interesante oferta de motores diésel semihíbridos que darán la etiqueta ECO al XCeed. Con ello el crossover más urbanita de la firma coreana pretende plantar cara no solo a coches compactos, sino también a los todocamino de tamaño medio.

Kia sigue confiando en el diésel y por ello los hace aún más interesantes con la etiqueta ECO

Durante la presentación del Kia XCeed a la que pudimos asistir no solo probamos a fondo este modelo y algunos de sus actuales motores, sino que pudimos conocer los planes de Kia para el futuro próximo de la gama Kia Ceed. Con la vista puesta ya en 2020 y la llegada de importantes multas para los fabricantes que no cumplan sus objetivos de emisiones de CO2, Kia ha confirmado el lanzamiento de una importante oleada de vehículos semihíbridos e híbridos enchufables.

De esta forma en el primer trimestre de 2020 la gama Kia XCeed revisará sus mecánicas diésel 1.6 CRDI de 115 y 136 CV para añadir un sistema de propulsión semihíbrida de 48 voltios. Este sistema realizará funciones de asistencia para conseguir elevar la eficiencia de estos motores y con ello reducir sus emisiones de CO2. Pero lo más importante de este nuevos motores diésel Mild-Hybrid es que permitirán al XCeed obtener la etiqueta ECO otorgada por la DGT.

63
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Pero la electrificación del Kia XCeed no se quedará en los nuevos motores semihíbridos, sino que además añadirá una versión híbrida enchufable de idénticas características a la que ya ofrecen coches del grupo como el Kia Niro PHEV o el Hyundai Ioniq PHEV. Hablamos por lo tanto de un motor 1.6 atmosférico combinado con un motor eléctrico a través de un cambio de doble embrague de 7 relaciones. La potencia combinada es de 204 CV, ofreciendo una autonomía eléctrica en el entorno de los 55 Km y beneficiándose de la etiqueta cero emisiones.

Vídeo destacado del KIA XCeed