El Land Rover Discovery Sport 2020 ya tiene precio: diésel y etiqueta ECO desde 44.800 euros

David Clavero  |  @ClaveroD  | 
Land Rover Discovery Sport 2020 0519 053

Land Rover ha actualizado la gama Discovery Sport, su modelo más asequible y de enfoque más familiar y polivalente gracias a sus hasta 7 plazas. Con esta revisión hemos visto una mejora del equipamiento, la tecnología y el espacio interior, sin embargo una de sus principales novedades es la llegada de nuevos motores diésel y gasolina semihíbridos. Así, es hora de conocer cuánto tendremos que pagar por llevarnos un Land Rover Discovery Sport con etiqueta ECO.

Habrá un Discovery Sport diésel aún más barato, aunque sin etiqueta ECO, con cambio manual y 4x2

La renovación de la gama Discovery Sport 2020 ha traído importantes novedades en materia de equipamiento y tecnología, pero también en motorizaciones donde encontramos la llegada de nuevos motores diésel y gasolina con tecnología semihíbrida de 48 voltios para reducir sus emisiones y obtener la codiciada etiqueta ECO. Este sistema permite asistir al motor de combustión interna por mínimos instantes, con hasta 140 Nm de par gracias al uso de un alternador reversible alimentado con una batería de iones de litio con 200 Wh. Según Land Rover este sistema permite reducir el consumo de combustible en un 6% y recorta las emisiones de CO2 en 8 gramos.

Land Rover Discovery Sport 2020 0519 044

La configuración más asequible con tecnología semihíbrida es la que emplea el motor 2.0 turbodiésel de 150 CV, motor que homologa unas emisiones de 144 gramos bajo ciclo NEDC correlacionado. Con estas emisiones el Discovery Sport está gravado con el 4,75% en concepto de impuesto de matriculación. Para aquellos que estén pensando en optar por una configuración gasolina, también existe con etiqueta ECO gracias al mismo sistema semihíbrido en potencias de 200 y 250 CV.

Land Rover Discovery Sport 2020 0519 027

Precio del Discovery Sport con etiqueta ECO

La gama Land Rover Discovery Sport arranca en 39.400 euros (ver ofertas del Discovery Sport), sin embargo este precio corresponde al mismo motor diésel de 150 CV aunque sin tecnología semihíbrida y por lo tanto con etiqueta de emisiones C. Además también hablaríamos de una configuración 4x2 con cambio manual. Si queremos beneficiarnos de la etiqueta ECO, la opción más asequible de la gama es por lo tanto el motor 2.0 turbodiésel de 150 CV con tecnología semihíbrida, cambio automático de 9 relaciones y tracción total 4x4 desde 44.800 euros para el acabado "standard", pero pudiendo alcanzar los 62.500 euros en la versión R-Dynamic HSE.

Lee a continuación: Land Rover Discovery Sport 2020: ahora más Evoque y con motores semihíbridos diésel y gasolina

Ver todos los comentarios 0