El nuevo Audi RS5 es más caro que el BMW M4, tendrás que pagar 100.000 euros

 |  @HerraizM  | 

Te hemos hablado ya a fondo de la nueva bestia de Audi, del Audi RS5. Te hemos dado de hecho 40 claves y 47 fotos del Audi RS5 2017 para que lo conozcas al dedillo… pero faltaba un dato muy importante, fundamental… su precio. ¿Cuánto cuesta el nuevo Audi RS5, el azote del M4, del Lexus RC F, del Mercedes-AMG C 63 llegado desde Ingolstadt? ¡Hora de descubrirlo!

El Audi RS5 coquetea con un precio de partida cercano a los 100.000 euros

El Audi RS5 2017 tiene un precio de partida de 99.360 euros, un precio que lo sitúa sensiblemente por encima del BMW M4, que parte desde 92.900 euros y del Lexus RC F, que hace lo propio desde 88.000 euros. También es ligeramente más caro que el Mercedes-AMG C 63 Coupé, que parte desde 98.575 euros aunque le supera la versión S, más potente, con una mejor puesta a punto y con un precio de partida de 107.950 euros.

Por tomar una referencia más, más allá de sus rivales y quedándonos en la propia marca, debemos tener en cuenta que el Audi S5 Coupé parte desde 78.060 euros, poniendo a nuestra disposición ya un tentador porte, un V6 de 354 caballos y un buen talante deportivo.

Es sustancialmente más caro que un BMW M4, de 431 caballos

Pero… ¿qué nos ofrece el Audi RS5 Coupé?

Cuestiones sobre su diseño al margen el Audi RS5 pone a nuestra disposición un V6 de 2.9 litros, biturbo, con una potencia de 450 caballos, siendo capaz de pulverizar el 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

450 caballos, tracción total, cambio tiptronic y una amplia dotación de equipamiento:

Es tracción total, su cambio es tiptronic, Audi le ha practicado una importante dieta de adelgazamiento respecto a la generación anterior y por supuesto cuenta con una suspensión deportiva, mejores frenos…

En cuanto al equipamiento de serie el Audi RS5 dispone en nuestro mercado de llantas de 20 pulgadas, luces LED, asientos deportivos acabados en cuero-Alcantara, climatizador de tres zonas, navegador MMI Navegación Plus, el Audi Virtual Cockpit, bluetooth y control de crucero.

Lee a continuación: ¡Tiembla BMW M4! Te contamos todo sobre el nuevo Audi RS5 en 40 claves y 47 nuevas fotos

  • Nacho R Legion Roja

    Y el Giula Q?

    • Javitinqueteveo

      Todas las marcas que nombran son premium. Donde ves tú que Alfa sea una marca premium??

      • Roberto

        Nombra coupe (2 puertas) pero bueno…

        Pues para no ser una marca “premium” (yo ese concepto…) ya tiene que ser humillante que el Giulia QV, les haga lo que les hace a los “premium” en su casa, tristes tiempos estes, ¿no?

        Por tirar más leña al fuego, hablando de berlinas, que es donde entra el Giulia QV, yo dudaría entre el M3 y el Giulia QV (con preferencia por este último por motor, suspensiones y eje trasero)

        • cristian

          el m3 todavia, pero decir que prefieres un AR…..me da risa la verdad, se nota que no has visto el paso del tiempo en estos coches y te lo dice uno que si que lo ve.

          • Roberto

            Curioso, porque tengo dos coches italianos, uno del 93 (125mil km) y otro del 2011 (110mil km)

            Tal vez no vea lo que tu si ves, ni sepa lo que es el paso del tiempo, pero oye, no vivimos en un mundo donde tener coches italianos es raro, tengo conocidos, familiares con coches europeos, japoneses, americanos, etc etc y además tengo el mal oficio de trabajar en la venta de recambios en un taller.

            Ala, a seguir riéndose, my friend.

          • cristian

            En ningun momento he dicho que AR sea mala marca pero de ahí a querer compararla con BMW o audi me da risa y de la buena.
            AR es una marca generalista con unos diseños muy bonitos pero marca generalista al fin y al cabo, de las que mas se devaluan con diferencia y es una marca que hace un coche decente, con unas prestaciones mas que decentes pero lo que no se vé es lo que demuestra si es bueno o no es bueno, y en mi oficio tengo la suerte/desgracia de ver coches con golpes, golpes grandes y siniestros y ahi es donde se nota donde está un bmw un audi y un AR y vuelvo a repetir que SIN DUDA no hay comparación.

          • Roberto

            “Las que más se devalúan”, según qué modelos, según en qué épocas, pero vamos, esta visto que sabes de lo que hablas…

            ¿Entonces ya has desmontado pieza por pieza un Giulia QV? ¡qué privilegiado! dicen que toda comparación es odiosa, y tu me da que eres de los que comparan chasis de A6 vs chasis de Fiat Stilo.

            Hemos tenido chapistas del estilo, coche italiano, es muy problemático, chapa muy fina, yo con Ferrari no quiero trabajar más… para mi, es no saber hacer tu trabajo. Con esta última perla te dejo para que te sigas riendo, mucho y muy fuerte.

          • cristian

            Estaba teniendo una conversación agradable y amena contigo la verdad, lastima que se trunque con tu ironia/sarcasmo cuando yo no te estoy faltando al respeto en ningún momento.
            Si no te gusta lo que opino no pasa absolutamente nada, no yo digo que mi razonamiento sea el correcto, es simplemente el mio, mi punto de vista, nada mas. Al igual que tú tienes el tuyo, el cual no comparto, pero que no hace que no quiera debatir y conversar.

            Y respondiendo a tu comentario. Aún no he visto ninguno desmontado, pero si he visto 159, antes que ese vi los 156, antes que ese los 155….y asi con todas las marcas.
            Mis comparativas son logicas 159 vs a4 b7 vs serie 3 e90…….un stilo? pues con un golf, 308, 147…..¿te gustan esas comparativas?

            Por ultimo te vuelvo a repetir que en ningún momento he dicho que AR sea mala, pero para mi no es comparable a marcas premium, Si a tí te gusta mas y lo prefieres lo respeto, oye para eso precisamente hay distintos modelos, para cubrir los gustos de todo el mundo.

            Un saludo

      • Nacho R Legion Roja

        Soy poseedor de un semi premium de VAG, el segundo consecutivo, por imposición de la empresa y con menos de 30000 embrague muerto. Y el aire falla. Decia el Giulia QV, por que aunque Marchionne se empeñe en que no haya coupe, probablemente, es rival para todos estos coches nombrados. Ahhh que tiene que ser premium, pues entices que se vaya a la mierda el Giulia QV, pero ya me lo quedo yo….

  • Mel

    Normal!! De todos los autos mencionados simplemente es el mejor… incluso en color verde!! Hahaha

  • Roberto

    Esto es una táctica que lleva (si no me falla la memoria) unos 8 años usando AUDI, partir de precios de tarifa más caros, luego a pie de concesionario, bueno… en mi experiencia las cosas cambian bastante con los otros alemanes, la mayoría de veces siempre acaban siendo los más baratos.

    Vivimos en la época en la que aparentar es lo que vale.

    Yo en coupes me quedaría con el M3, con Mercedes estoy mosca debido a su bajón de calidad.

    • Mute13

      Ya, pero el M3 no es un coupe.

      • Roberto

        Viejas costumbres… el M4, M4