El vídeo que no te puedes perder hoy: Pagani nos muestra cómo se trabaja en el programa Rinascimiento

 |  @ClaveroD  | 

Pagani acaba de lanzar su programa de restauración bajo el nombre de Pagani Rinascimiento, un programa destinado a ofrecer a sus clientes la posibilidad de recuperar sus coches como si acabasen de salir de fábrica. Aunque la vida del constructor Pagani es todavía corta, en su portfolio ya existen modelos como el C12 o el Zonda que necesitan de cuidados que sólo Pagani puede ofrecer, y por ello nace su programa oficial de restauración que incluso llega a ser aún más artesanal que la propia fabricación.

Pagani Rinascimiento ya está operativa y es probable que en muy poco tiempo sean muchos los Pagani que quieran pasarse por esta división del fabricante italiano para volver a recuperar el esplendor del primer día. Aunque el primer Pagani C12 fue presentado en el año 1999, Pagani dice contar ya con las suficientes unidades y clientes como para poner en marcha esta división encargada de la restauración.

El primer Pagani que ha pasado por el departamento Rinascimiento ha sido el Pagani C12, el primer modelo fabricado por la firma italiana y el primero que llevó al mundo real el sueño de Horacio Pagani. Durante el proceso de restauración Pagani documenta en fotos, vídeo y datos toda operación que se lleve a cabo para ofrecer al cliente un completo dossier con todos los detalles sobre el vehículo y sus operaciones. Un libro denominado como el propio programa, Pagani Rinascimiento, acompañará entonces al vehículo una vez restaurado. El objetivo de este proceso es contar con un archivo detallado sobre el vehículo y todo cuanto se ha llevado a cabo sobre él para así poder ser empleado en el futuro.

Pagani admite que en estos momentos ya posee clientes cuyos modelos ya superan los 100.000 kilómetros, entendiendo así que es el momento de realizar un trabajo de restauración completa capaz de devolver al vehículo su estado nada más abandonar el atelier. Pagani Rinascimiento desmonta el vehículo al completo, inspeccionando y recuperando hasta el último tornillo, incluso en su motor V12 AMG.

Lee a continuación: Han pasado casi 20 años del primer Zonda y Pagani lanza su programa de restauración, Pagani Rinascimento