ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Luz verde para el Tesla Model 3: ya está homologado en Europa y las entregas comenzarán en febrero

Buenas noticias para aquellos que tenían reservado el coche eléctrico de Tesla. El esperado Tesla Model 3 acaba de ser homologado en la Unión Europea y sus entregas a los clientes comenzarán de forma inminente. Hace ya unos meses que visitamos la Tesla Store de Madrid y os contamos los primeros detalles de este coche eléctrico en vídeo. También sabíamos que su precio de venta al público supera los 59.000 euros, pero desconocíamos cuando tendrían lugar las primeras entregas. Este pistoletazo de salida para las ventas europeas de Tesla ha sido agua de mayo para la empresa de Elon Musk.

Tesla ha sido noticia recientemente debido a su polémica decisión de despedir al 7% de su plantilla – decisión contestada con dureza por los mercados financieros. Pese a que el Tesla Model 3 ha sido el coche premium más vendido en Estados Unidos en el último trimestre, a Tesla le esperan «momentos difíciles», según su fundador ha admitido. El principal motivo es sus coches pronto dejarán de beneficiarse de las subvenciones federales que EE.UU. concede a la venta de coches eléctricos. Estas subvenciones ya se han reducido recientemente a la mitad, hasta los 3.750 dólares.

Tesla Model 3 10

El Tesla Model 3 arrancará en 59.100 euros en el mercado español, pese a no pagar Impuesto de Matriculación.

El volumen de ventas acumulado de la empresa californiana hace que pierdan estos incentivos fiscales, y que su producto se encarezca con respecto a la competencia. Competencia que literalmente se ha puesto las pilas. El Nissan Leaf tendrá pronto una versión con batería de 60 kWh de capacidad y Volkswagen está ultimando la familia I.D. de coches eléctricos asequibles. Tesla ha llegado antes al mercado y tiene un mayor prestigio que sus rivales, pero es una ventaja que un precio superior podría anular en gran parte. Por eso el lanzamiento global del Tesla Model 3 es tan importante.

Les permitirá incrementar el número de coches vendidos, compensando un posible descenso de ventas en su mercado doméstico. Europa es el principal objetivo global de Tesla para el Model 3. El mercado de berlinas premium tiene dos veces el tamaño del mercado estadounidense. Es un mercado dominado por coches alemanes con puño de hierro, coches como el Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C, que carecen en estos momentos de versiones 100% eléctrica. Pese a tener un precio alto, el Tesla Model 3 aterriza en el mercado europeo sin rivales directos. Quien pega primero pega dos veces, ¿verdad?

Tesla Model 3 02

Tesla ha solucionado sus cuellos de botella productivos y ya está lista para vender su coche eléctrico en China y Europa.

La empresa californiana ya ha recibido la luz verde de Europa para comenzar a vender su eléctrico, y espera entregar sus primeras unidades en febrero, en apenas un par de semanas. Sus ventas en China a gran escala también deberían contribuir a incrementar la rentabilidad comercial de la empresa americana. Hemos publicado una guía de compra de coches eléctricos, si estás valorando la compra de un coche eléctrico.

Vídeo destacado del Tesla Model 3

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model 3 Botón de play
Logo de la marca tesla Tesla Model 3
Ahorra 9.190 €  31.780 €

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

Ficha Model 3
Solicita tu oferta
Cargando...