Primer contacto en vídeo con el Tesla Model 3: el nuevo coche eléctrico de Tesla ya está en España

 |  @davidvillarreal  | 

Ya han pasado más de dos años desde que se presentase lo último de Tesla, su coche más esperado, más pequeño y asequible. Más de dos años desde que muchos clientes lo reservaran. Recordemos que, en apenas unas semanas, e incluso unos días, Tesla acumulaba ya centenares de miles de reservas con depósito para tener un lugar privilegiado en la lista de espera. El Tesla Model 3 ya hace tiempo que comenzó a fabricarse, y que el volumen de la producción es el suficiente para ir satisfaciendo todas esas reservas. Los primeros Tesla Model 3 en Europa se entregarán en la primera mitad de 2019. Mientras tanto, el Tesla Model 3, el nuevo coche eléctrico de Tesla, ha llegado a España. Y nosotros hemos acudido a conocerlo, y contaros nuestras primeras impresiones en vídeo, en su primer día en el Tesla Store de Madrid.

Primer contacto en vídeo con el Tesla Model 3

Durante los próximos días el Tesla Model 3 estará en el Tesla Store de Madrid. El eléctrico más pequeño de Tesla llega a Madrid después de haber pasado por la Tesla Store de Barcelona. Aún no conocemos su precio, la gama solo podemos imaginárnosla por las versiones que se están comercializando en Estados Unidos, y algunos datos de homologación, incluida la autonomía según NEDC y WLTP, aún no han sido confirmados. Tesla ha querido traer la primera unidad del Model 3, sobre todo, para que todos aquellos clientes en España que hicieron su reserva con depósito lo conozcan.

Recordemos que las reservas del Tesla Model 3 no son una venta propiamente dicha. Y Tesla comenzará a llamar a aquellos que reservaron su coche en Europa, antes de que acabe el año, para que estos, ya sí, puedan configurar su coche definitivo, y cerrar la compra del Tesla Model 3.

El primer Tesla Model 3 ya ha llegado a España, a la Tesla Store, pronto comenzarán a configurarse los primeros coches reservados en España, y las primeras entregas comenzarán en la primera mitad de 2019

En este vídeo queríamos contaros algunas curiosidades, nuestras primeras impresiones del Tesla Model 3, y algunos detalles sobre cómo avanza su lanzamiento. Nos queda la espinita clavada de no haber tenido más tiempo, apenas 15 minutos, para contaros aún más cosas acerca de este coche. Y, por supuesto, nos queda la espinita clavada de no haberlo probado aún. Pero seguro que lo haremos más adelante y os ofreceremos un nuevo vídeo para hablaros de él.

De momento, Tesla no nos ha confirmado su precio. Pero sabemos que antes de que acabe el año se darán a conocer los precios, la gama, y el configurador del Tesla Model 3.

Las primeras entregas del Tesla Model 3

También sabemos que, para cualquiera que esté interesado en el Tesla Model 3, y aún no tenga reserva, la espera sigue siendo larga. Tesla considera que la estimación de espera, para aquellos que inicien su reserva, con depósito de 1.000€, hoy mismo, se sitúa entre los 12 y los 18 meses, entre un año, y un año y medio. Pero lo cierto es que la espera podría ser más corta. La producción del Tesla Model 3 avanza a buen ritmo, y según comiencen a llegar las primeras entregas a Europa, y se vaya aliviando la lista de espera, Tesla ofrecerá predicciones más concretas acerca de los tiempos de entrega.

Según Tesla, en España hay clientes que tramitaron su reserva en los primeros días después de su presentación, en 2016. Esos clientes serán los que tengan prioridad a la hora de configurar su coche y recibir las primeras unidades que vayan llegando a Europa. La marca, eso sí, no confirma el número de reservas que ya se han gestionado en España, aunque asumimos que será un volumen suficiente para que las ventas de Tesla en el país crezcan notablemente en los próximos años.

Vídeo destacado del Tesla Model 3

Lee a continuación: Cuatro coches eléctricos por los que merece a pena esperar a 2019

Ver todos los comentarios 2