ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Están a punto de llegar a España, que será su principal mercado, pero ya ofrecen un SUV muy atractivo, potente y barato

Antes del presente verano, una compañía de las islas Canarias se convirtió en el primer distribuidor oficial en España para dos marcas chinas de coches, propiedad del grupo Chery, conocidas como Jaecco y Omoda. Ahora, está última ha anunciado su llegada a nuestro país con una estructura empresarial propia y con una red de puntos de venta apoyada en otras corporaciones, especializadas en concesionarios de automóviles. Su actividad aquí dará comienzo a finales de este mismo año sin depender de nuevos importadores, algo que podría traducirse en mayores márgenes económicos para obtener más beneficios o en ser más competitivos en cuanto a costes de adquisición.

En realidad se trata de una firma completamente nueva para todo el mundo y no sólo para esta región. Omoda debutó a escala global en abril de 2023 y lo hizo en su lugar original, China, concretamente en Wuhú, una ciudad de la provincia de Anhui. Al inicio sólo comercializarán un modelo, conocido como «5«, aunque se prevé que lleguen más a lo largo de 2024. Tanto el precio de este producto inaugural como sus características técnicas son conocidas desde el pasado mes de junio. No obstante, su tarifa podría verse reducida pronto con la presencia de la marca en estas latitudes y la posibilidad de que ofrezca sus bienes de forma directa, es decir, prescindiendo de intermediarios.

Omoda 5 2

Omoda 5: el SUV “coupé” más barato del mercado tiene casi 200 CV y una importante carga tecnológica. ¡Todo un chollo!

Perteneciente a uno de los fabricantes más grandes del continente asiático, Omoda aspira a convertirse en una referencia de la industria automovilística por su excelente relación entre lo que el cliente paga y lo que recibe a cambio. Diariomotor aún no ha podido comprobar los acabados, ajustes, equipamientos, comportamientos, consumos y calidades generales del Omoda 5, del que puedes leer más a continuación, pero su tamaño, su aspecto y su dotación mecánica parecen muy atractivos con relación a lo que hoy se pide por él: 34.995 euros. Esta cantidad de dinero le convierte en el SUV de estilo “coupé” más barato del mercado sin renunciar a un buen nivel de potencia.

Propulsado por un motor de gasolina turbo con cuatro cilindros, 1,6 litros y 197 CV, que se acopla a una caja de cambios robotizada de doble embrague con siete marchas, el C5 acelera de 0 a 100 en 7,8 segundos y logra una velocidad punta, electrónicamente limitada, de 180 km/h. Todo el esfuerzo se transmite al eje delantero. De serie, ya lleva dos pantallas de alta resolución con 10 pulgadas cada una. Quedan bajo el mismo cristal, siendo la central táctil y disponiendo de conectividad móvil vía Android Auto o Apple CarPlay. También son estándar todos los asistentes a la conducción, los asientos deportivos con calefacción, ventilación y tapicería de piel sintética o las llantas de 18”.

Construido sobre la plataforma T1X en la que han colaborado Land Rover y Qoros, este Omoda viene con una iluminación completamente LED (exterior e interior), un equipo de sonido “premium” y dimensiones de 4,40 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,58 de alto. La capacidad del maletero todavía no ha trascendido. Al no llevar ningún tipo de apoyo eléctrico a la impulsión, sólo opta a la etiqueta C de la DGT. A cambio, obtiene las cinco estrellas de seguridad Euro NCAP. España será la primera nación europea donde pueda comprarse uno. Según los orientales, esta es “una decisión estratégica que refleja el compromiso de Omoda con un mercado tan dinámico y receptivo”.

Omoda 5 6

Omoda 5 1
Logo de la marca omoda Omoda 5
Ahorra 4.909 €  22.990 €

Ficha 5
Solicita tu oferta
Cargando...