ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

6 MIN

Cómo evitar las colas en las gasolineras y encontrar el gasóleo y la gasolina más barata

Los precios de la gasolina y el gasóleo siguen desbocados y mucho nos tememos que la escalada de precios no va a detenerse, sino que incluso puede acentuarse. En un momento como este, encontrar las gasolineras más baratas se ha convertido en la estrategia de muchos conductores para tratar de resistir las consecuencias del alza de los combustibles. Y con ello, la irremediable formación de enormes colas en las estaciones de servicio con el gasóleo y la gasolina más barata.

En una gran ciudad, como Madrid, la diferencia entre las estaciones de servicio más económicas, y las más caras, puede llegar a ser de 20 céntimos de euro por litro repostado de gasolina o gasóleo, e incluso superar los 30 céntimos si ampliamos la búsqueda a las estaciones de servicio de la provincia.

Ahora bien, ¿cómo puedo saber si hay colas en las gasolineras y cuán concurrida está una estación de servicio?

Google nos facilita información suficiente como para saber si hay colas en las gasolineras, si están muy concurridas y la mejor hora para acudir a repostar sin hacer cola

Gasolina 98 95 Diesel

Cómo encontrar la gasolina y el gasóleo más barato

Como os decíamos, en una gran ciudad como Madrid podemos encontrarnos con diferencias de más de 20 céntimos de euro por litro repostado entre las estaciones de servicio más económicas y las más caras. Si ampliamos nuestra búsqueda a la provincia, la diferencia puede llegar a ser incluso superior a los 30 céntimos de euro por litro repostado.

Aunque el sistema sea un tanto vetusto, e incómodo, el Geoportal Gasolineras del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico suele ser un buen espacio para encontrar las gasolineras con el gasóleo y la gasolina más económicos y nos presenta información de precios actualizada con mucha frecuencia.

En este artículo queremos intentar proporcionaros alguna idea para saber cuándo las estaciones de servicio están menos congestionadas y si hay colas para repostar. Por desgracia, la escalada de precios ha llevado a muchos conductores a buscar las gasolineras más económicas y a acudir a repostar, ante la posibilidad, bastante realista, de que en los próximos días el precio de los combustibles sea aún más alto. Y eso hace que las gasolineras más económicas presenten, irremediablemente, una mayor congestión de conductores repostando y, por lo tanto, colas para repostar.

En una misma provincia podemos encontrarnos diferencias de más de 30 céntimos de euro por litro repostado de gasóleo o gasolina entre las gasolineras más económicas y las más caras

Mezclar Gasolina 95 98 Gasolinera

Cómo saber si una estación de servicio está congestionada

Entre los muchos servicios que ofrece Google, gracias a la geolocalización de los dispositivos conectados y, por qué no decirlo, al rastreo y «espionaje» que aceptamos los usuarios al utilizar sus aplicaciones, se encuentra la información al respecto de la congestión de establecimientos y espacios públicos, que también incluya las gasolineras y las estaciones de servicio.

Gracias a esta información, que se actualiza en tiempo real, puedes saber si tu gimnasio está muy congestionado – algo muy útil en tiempos de pandemia – o incluso las horas, para cada día de la semana, en las que acude menos gente a practicar sus rutinas. Como os decíamos, esta información también está disponible para otro tipo de establecimientos, siendo muy útil también en restaurantes, peluquerías, o supermercados. Lo único que tenemos que hacer es buscar el establecimiento en la aplicación Google Maps – o en la página web desde dispositivos de escritorio – y observar la información que nos proporciona Google en el apartado Horas punta.

La información de Google nos permite, por ejemplo, saber cuál es la mejor hora para ir a cortarnos el pelo sin cita o cuándo encontraremos menos gente en nuestro gimnasio

Echar Gasolina Menos 1 Euro No Resizing 05

¿Cuál es la mejor hora para acudir a repostar gasolina o gasóleo?

En el caso que nos ocupa, el de las estaciones de servicio, sigue siendo útil, aunque no definitivo a la hora de identificar si existen colas en la estación de servicio a la que acudiremos a repostar gasolina o gasóleo. Google puede informarnos, con bastante precisión, al respecto de la congestión de las gasolineras y las mejores horas para acudir a repostar. Acudir a primera hora del día, o muy tarde, incluso de madrugada en estaciones de servicio abiertas las 24 horas del día, suele garantizarnos repostar sin tener que esperar demasiado.

Pero la presencia de colas en el exterior no se muestra con tanta precisión en estas métricas, por el mero hecho de que la geolocalización de los vehículos que esperan para repostar suele situarse en los aledaños de la estación de servicio.

Dicho lo cual, ¿qué otros indicadores pueden apuntar a una estación de servicio congestionada?

Esta funcionalidad de Google resulta muy útil para saber cuáles son las mejores horas para acudir a repostar a una estación de servicio y no tener que esperar demasiado tiempo haciendo cola

Mezclar Gasolina 95 98 Repostaje

Cómo saber si hay colas en una gasolinera

Como os decíamos, la escena habitual estos días en las gasolineras más económicas es la de decenas de vehículos haciendo cola para repostar gasolina o gasóleo. A menudo, estas colas se extienden a los aledaños de la estación de servicio, en las calles, avenidas, o carreteras, en las que se encuentran los accesos a la gasolinera.

Y es por eso que también resulta muy útil consultar la información en tiempo real del tráfico que también nos proporciona Google Maps y otras aplicaciones como Waze – que también emplea tecnología del ecosistema Google – y TomTom. Que las calles próximas a una estación de servicio estén congestionadas, con el tráfico lento o muy lento – en Google Maps se presenta con una línea roja o grana – es un indicador bastante efectivo para saber que hay muchos conductores esperando para repostar en una estación de servicio y que, por lo tanto, puede no ser el mejor momento para acudir a repostar.

Si se os ocurren otros trucos para encontrar el combustible más económico, conocer cuán congestionadas están las estaciones de servicio, y el mejor momento para repostar, no dudéis en compartirlas con nosotros, en los comentarios de nuestros artículos, por email, o mencionándonos en nuestras redes sociales.

Ofertas de ¿Qué coche me compro? en marzo:

Skoda Scala (con 6.730€ de descuento)

Skoda Scala Prueba 2019 89

Cargando...