ESPACIOS
ELÉCTRICOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Alemania, Francia y España en las quinielas para la futura fábrica de BYD en nuestro continente

BYD —Build Your Dreams— es un fabricante de origen chino, especializado en automóviles eléctricos, que ha desembarcado recientemente en el mercado español. Está presente en el continente europeo con tres modelos disponibles en su catálogo desde el año pasado. Estos son un crossover compacto, el Atto 3, un SUV de grandes dimensiones, denominado Tang, y una berlina también de considerable tamaño, el BYD Hang. Su modelo compacto, el BYD Dolphin, junto con una berlina de menores dimensiones, el BYD Seal, ya han sido presentados, antes de su lanzamiento al mercado programado para el próximo mes de septiembre.

Así, en el contexto de su ofensiva europea, el fabricante chino se encuentra actualmente buscando un emplazamiento para instalar una planta de producción para sus vehículos en nuestro continente. Cabe apuntar que ya cuenta con una fábrica de autobuses eléctricos en Hungría, un país que no se postula como futuro emplazamiento de su fábrica de turismos.

Byd Gama 2

Su fábrica será de nueva construcción

En este sentido, y según informa Automotive News, la marca con sede en la ciudad china de Shenzhen baraja tres países europeos para la construcción de esta fábrica. Y es que sus responsables parece que descartan definitivamente adquirir plantas productivas que ya estuvieran en funcionamiento bajo titularidad de otros fabricantes, como la alemana de Saarlouis propiedad de Ford, de cuya adquisición por parte de BYD se habló hace algunos meses.

Según el medio francés Les Echos, responsables de la marca ya han mantenido conversaciones con representantes del gobierno galo para estudiar la viabilidad de instalar este centro de producción en el territorio de este país vecino. Sin embargo, fuentes chinas señalan que tanto Alemania como España también se postulan como firmes candidatos para acoger la nueva fábrica de vehículos de BYD en el continente europeo. El Reino Unido ha sido descartado, debido a las dificultades derivadas del brexit.

Byd Seal Informacion 7

De hecho, en tiempos recientes conocimos que la Xunta de Galicia también había mantenido conversaciones con el fabricante chino para que construyeran esta planta de producción en su territorio. Las autoridades gallegas pusieron sobre la mesa el ofrecimiento de unos terrenos situados en As Neves, Pontevedra.

Fue Bloomberg el medio que recogió en primera instancia las intenciones de la marca china de instalar un centro de producción en nuestro continente para sus vehículos, hace ya algunos meses. Las dudas se resolverán antes de que finalice el año, con el inicio de actividades de la futura fábrica programado para el año 2025. Con este movimiento, BYD no solo pretende facilitar la logística de sus operaciones en nuestro continente, sino también ofrecer una mayor confianza a sus potenciales clientes para que se decidan por adquirir sus productos.

Cargando...