ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Déjà vu. Ferrari parece pero no lo es: detenidos en Cataluña por dedicarse a preparar réplicas de Ferrari

La falsificación de superdeportivos, y por sorprendente que pueda resultarnos, sigue siendo un negocio muy lucrativo. Al menos eso parece a la vista de que muchos talleres siguen trabajando en réplicas de marcas como Ferrari. Recordemos que en los últimos años ha habido varios talleres desmantelados, y sus responsables detenidos, por preparar réplicas de Ferrari basadas en turismos relativamente económicos. En algunos casos en operaciones que han sido iniciadas, incluso, tras la denuncia de la propia marca. Generalmente son réplicas que, pese a su nivel de detalle, jamás podrán pasar como un verdadero Ferrari. El último caso lo conocíamos esta semana. Un taller de la localidad de Sils, en la provincia de Girona, fue desmantelado por la Policía Nacional, y al menos dos personas fueron detenidas.

La Policía Nacional y la Guardia Civil siguen desmantelando talleres, y deteniendo a sus responsables, dedicados a la creación de réplicas de Ferrari

Al parecer, la operación se inscribe en un operativo de la Policía Nacional a nivel estatal para desmantelar diferentes talleres que se encargan de producir réplicas de algunos de los deportivos de motor central más famosos de Ferrari en las últimas décadas, como el Ferrari 348, el Ferrari 360 o el Ferrari F430, en sus diferentes variantes.

Réplicas relativamente comunes, que en los últimos años se solían fabricar con coupés de motor delantero, como el Ford Cougar, o el Peugeot 406 Coupé y, en el menos flagrante de los casos, el Toyota MR2, un deportivo que sí cuenta con un motor central por delante del eje trasero. De hecho, a juzgar por unas imágenes publicadas por el Diari de Girona, apostaría que algunas de estas réplicas han sido construidas cobre la base del MR2.

Hace algo más de un año conocíamos el caso de un detenido en Ferrol, que recibió la visita de la Guardia Civil tras poner un anuncio en internet vendiendo una réplica de un Ferrari F50. Ver noticia del Ferrari F50 falso de Ferrol.

En 2013 hubo un caso con más repercusión, incluso, en el que un dispositivo policial desmanteló dos talleres que se dedicaban a la fabricación de réplicas de multitud de deportivos, pero sobre todo Ferrari. El vídeo policial lo puedes ver sobre estas líneas. Aquella operación se desencadenó tras la denuncia del representante de la marca Ferrari en España. Ver noticia.

Con el secreto de sumario, y la operación aún abierta, aún cabe la posibilidad de que haya nuevos detenidos y se desmantelen nuevos talleres dedicados a esta actividad.

En Diariomotor:

Cargando...