Y llegó el día fatal: Marchionne confirma la hibridación total de Ferrari a partir de 2019

 |  @ClaveroD  | 

Era sólo cuestión de tiempo. Sabíamos que Ferrari ya estaba recorriendo los pasos necesarios hacia la electromovilidad, véase el LaFerrari, pero ahora sí que tenemos confirmación del CEO de Ferrari Sergio Marchionne sobre la hibridación total de la gama Ferrari a partir del año 2019. Las normativas medioambientales se recrudecen, y Ferrari ya tiene muy asumido que los motores de combustión interna tendrán que convivir sí o sí con los motores eléctricos y las baterías.

Ferrari quiere producir más, ganar bastante más y para ello tendrá que reducir sus emisiones

Sergio Marchionne ha presentado los resultados del tercer trimestre de 2016 y éstos han sido bastante mejores de lo esperado, las arcas del cavallino están repletas y su salida a bolsa ha sido un acierto. Ante este panorama Marchionne ha querido mirar al futuro, desgranando el plan maestro donde se confirma lo que ya os adelantamos hace meses cuando sustituyó a Luca Cordero Di Montezemolo. Ferrari incrementará su producción por encima de las 10.000 unidades en 2025. Por lo pronto, este año ya cerrará el ejercicio con la entrega de 8.000 coches, llegando a las 9.000 unidades en 2019.

Este aumento de la producción era uno de los objetivos de Marchionne desde que se hizo con el control de FCA, uno de los puntos a los que se negó Montezemolo, pero era sólo cuestión de tiempo que Ferrari abandonara su límite de producción de 6.500-7.000 unidades. Este límite autoimpuesto era defendido en pos de la mayor exclusividad, pero la demanda no para de crecer y, siendo francos, Ferrari pretende crecer lo suficiente para mantener ese elitismo y dar alas a nuevos modelos y más posibilidades a su programa de fabricación de coches One-Off.

Menos emisiones y más prestaciones: la hibridación en Ferrari siempre defenderá la eficiencia mientras no penalice el rendimiento.

La problemática de este aumento de la producción en Ferrari viene a través del reglamento anticontaminación por el que se rigen los fabricantes de coches en Europa. Mientras no se sobrepase la barrera de las 10.000 unidades, un fabricante no está obligado a comprometerse a una reducción de emisiones, sin embargo al sobrepasar esa cifra de producción la cosa se pone seria y la UE obliga a una reducción de emisiones de CO2 del 25% a partir de 2019.

Ante este panorama Marchionne no ha querido confirmar tecnologías o configuraciones, pero todo apunta a un cóctel que sume variantes más eficientes como el reciente caso del Ferrari GTC4Lusso T y esquemas híbridos derivados de lo ya visto en el Ferrari LaFerrari. El primer gran proyecto a futuro de este cambio de rumbo los veremos con el sustituto del Ferrari F12 Berlinetta, un modelo que nacerá híbrido, pero manteniendo el motor V12 atmosférico tal y como ya os adelantamos en la presentación del Ferrari F12tdf que morirá como el último deportivo V12 puro de Ferrari.

Reuters
En Diariomotor:

Lee a continuación: ¿Nos hemos vuelto locos? Un concesionario alemán pide 899.000 euros por este Ferrari 458 Speciale Aperta

  • 3VIL

    El día más triste en la historia del automóvil ha llegado. Esta era ha terminado y da paso a una completamente nueva. Los días en los que corríamos en nuestros autos con motor de aspiración natural, con una manual de 5 velocidades y tracción trasera se quedan solo en nuestros recuerdos. El día que una marca de superdeportivos como lo es Ferrari, un verdadero pura sangre del automovilismo, dice que ya es hora de pasar a la hibridación (cosa que tampoco va a durar mucho, pues en pocos años veremos a los Ferraris 100% eléctricos) es porque definitivamente la era de la combustión llego a su fin, estamos presenciando los últimos años.

    • que apocalíptico. Aplaudimos la hibridación en los P1, laFerrari, 918, Koenigsegg Regera, pero no nos gusta en las berlinetas? Hay que aprender a adaptarse, si por algunos fuera, los coches no llevarían ni ESP ni ABS. También hubo gente en contra de los motores centrales.

      • 3VIL

        No estoy en contra solo que es algo completamente nuevo, y como usted bien lo dice hay que adaptarse. Por mi lado ya probé un Tesla y la verdad me gusto mucho. Solo recordaba esos buenos buenos días del pasado..!! NO hay que ser tan agresivo.!!

  • Fer TH

    Ahora Ferrari ha sucumbido a la basura postmodernista, motores pequeños y sobrealimentados, cajas automaticas robotizadas, desechamiento de los 12,10, y 8 cilindros, ahora la hibridacion, para que? para que unos hijos de mama y papa puedan usar un deportivo sin problemas? metanse “avances” por el culo niños ricos inútiles, Lamborghini, eres esperanza y tradición no nos defraudes, queremos llegar minimo al 2050 y seguir escuchando el rugir de los V12 atmosfericos, que los amantes del turbo y la hibridacion se jodan bien por el culo, maricas.

    • Fuck Da Shit

      Lamentablemente Lambo tambien va por ese camino, recuerda el Lamborghini Asterion Concept, es híbrido.

      Pertenece al grupo VAG… que te puedes esperar, si son los que mas se estan electrificando.

    • ThePgR777 .

      ¿Quien ha dicho que van a desechar los V12 y V8? Lo que hace Ferrari es utilizar los avances de la tecnología para hacer los coches cada vez más rápidos, la caja automática robotizada gana tiempo y es muy buena, el sistema híbrido con los avances de las baterías lo tendrán todos los deportivos para ganar prestaciones. Y que tiene que ver la hibridación con la dificultad para conducir un deportivo.

  • José

    Y Ferrari no puede ser la exclusión de las normas de emisión? No es como que de esos 10,000 autos o mas “estén todos en europa” las 24 horas 365 días circulando a todo gas. Y los 80,000 VW o 70,000 Seat no contaminan o que?

    • ThePgR777 .

      Pero están en el mismo planeta. VW y Seat están obligados a reducir las emisiones de CO2

  • Fuck Da Shit

    Si se trata de hibridacion de los motores eso quiere decir la reduccion de los mismos para dar lugar a la mierda electrica. Y yo si fuera un cliente de Ferrari querria como MINIMO un buen V8, no motorcitos de podadora.
    Yo me pregunto; ¿el dia en que Ferrari pase a ser 100% electrico, cual sera el chiste de tener un Ferrari sin esas hermosas melodias que salen por los mofles??
    No me pudeo imaginar un superdeportivo mudo, sin ruido al pisar el acelerador.

    Que alguien me explique como resolveran eso.

    • mermadon

      Siento decirlo, pero es mejor que abandonemos los combustibles fósiles aún que estamos a tiempo. A mi me gustan los v8 y todo eso, pero el planeta no.

    • ThePgR777 .

      “¿el dia en que Ferrari pase a ser 100% electrico, cual sera el chiste de tener un Ferrari sin esas hermosas melodias que salen por los mofles??”
      Decir que tienes un Ferrari, como para lo que lo quiero la mayoría de clientes, decir que tienes uno.

  • Diego

    Joder con Sergio, deja a Ferrari por debajo de las 10.000, son suficientes y tiene libertad en las emisiones. Dedícate a crecer Maserati y resucitar Lancia.

    • Si resucitan lancia será con suvs, igual eso no quieres verlo

  • Luis Gonzalez

    A Marchione hay que hacerle un lavado de cerebro rapido porque esta matando lo que Enzo Ferrari y Luca Di Montezemolo han creado, y tambien por su maldita culpa Ferrari ya no es como era antes en la Formula 1
    que vuelva Di Montezemolo y ademas Marchione es Presidente de FIAT no de FERRARI

  • ADN

    Cuestión de tiempo. Los motores de combustión ya tuvieron el siglo XX para reinar de forma absoluta. Estamos ya bien entrados en un nuevo siglo, la tecnología tiene que avanzar, nos pesa (y mucho) la paulatina desaparición de los motores a combustión pero ya va siendo hora que el motor eléctrico tome el lugar que desde el siglo XIX le fué negado.

  • AntiSpy

    Menos gasolina, más electrones, más eficiencia.

    Bien Ferrari.