El hermano pequeño del Fiat Tipo es una propuesta interesante, ¿pero lo veremos en Europa?

 |  @davidvillarreal  | 

Fiat tuvo una idea bastante interesante, la de apostar por un coche económico, pero completo, sencillo, pero a la vez con todo lo imprescindible. El Fiat Tipo trataba de dar respuesta a un buen número de clientes que cada vez se preocupan más por adquirir un coche al precio justo, no dejándose llevar tanto por otros aspectos que quizás sí tengan que ver más con el éxito de productos como el Fiat 500 y toda la gama de modelos que gira alrededor de su imagen. Es por eso que la idea de un Fiat Tipo más pequeño nos resulta interesante, como el que ves en las imágenes, que bajo el nombre Fiat Cronos se venderá en algunos mercados de Sudamérica.

La imagen de este modelo está claramente influenciada por el Fiat Tipo, aunque es más pequeño, y ha sido concebido para mercados del otro lado del Atlántico. Mercados en los que un sedán pequeño sigue teniendo sentido, con un mercado potencial de 300.000 vehículos en Brasil y de 100.000 vehículos en Argentina.

Estará disponible con motor de 1.3 y 1.8 litros, con alrededor de 100 CV de potencia y 130 CV, respectivamente. Y aterrizará en los concesionarios a principios de 2018.

El Fiat Cronos es un producto de dimensiones muy contenidas, más pequeño que el Fiat Tipo que conocemos en Europa

No parece que este Fiat Cronos vaya a llegar a Europa. Basado en una nueva plataforma modular, este hermano pequeño del Fiat Tipo se fabricará en Argentina.

Recordemos que el Fiat Tipo que conocemos en Europa está disponible desde 10.600€ y con una gama de carrocerías bastante completa, que van desde un Sedán, hasta un compacto de 5 puertas, y un familiar de tipo Station Wagon. Si tuviéramos que destacar algo del Fiat Tipo sería el espacio, y lo bien aprovechado que está para sus dimensiones. También el hecho de contar con un equipamiento bastante completo en casi toda la gama, como el sistema Uconnect, a pesar de contar con un precio de entrada por debajo de modelos de su categoría.

Ver más imágenes del Fiat Tipo:

Lee a continuación: Toma de contacto con el Fiat Tipo SW, la tercera carrocería cierra el círculo

El Tipo es una berlina compacta de 4,5 metros de longitud que destaca por su relación precio-equipamiento. No puede tener lujos innecesarios pero cuenta con todo lo imprescindible. La gama de motores se adapta bien a las necesidades básicas de transporte

Ver todos los comentarios 6
  • Fernando Cevallos Fresneda

    creo que su truco es que se fabrica en Turquia y su plataforma es pelin antigua, le falta algo de seguridad y no ppuede quitar la llave de la columna cosa que es un peligro de seguridad

  • cat

    Solo se comercializara en Sudamérica y no llegara a Europa

  • emjpshyco

    anda, todo un FIAT Córdoba XD

    Pues hablando en serio, su diseño me parece muy atractivo. Me llama la atención el logo de FIAT en el portón trasero, que tiene pinta de que los amigos de lo ajeno pueden despegarlo con mirarlo. Otra cosa que ya es costumbre en este tipo de coches baratos para mercados asiáticos o lationamericanos, es que tiene unas ruedecitas muy desacordes con el aspecto del coche. Viéndolo lateralmente resulta casi gracioso ver el tamaño de las ruedas en comparación el de la chapa.

    • TX tx

      El precio manda… Sería absurdo hacer un coche barato y ponerle ruedas de tamaño y precio desproporcionados.

  • Tiqui Tiqui

    Ridículo es poco

  • Germán Medina Pérez

    Para ser un Fiat Brasilero, está muy bien logrado. No veo tanta desproporción en sus ruedas como otros. Se ve bastante agradable, la verdad.

El Tipo es una berlina compacta de 4,5 metros de longitud que destaca por su relación precio-equipamiento. No puede tener lujos innecesarios pero cuenta con todo lo imprescindible. La gama de motores se adapta bien a las necesidades básicas de transporte