ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

La respuesta italiana al Renault 5 llega en el momento más oportuno

El protagonista de este día, y de esta semana, se llama Renault 5. Tres años han pasado desde que Renault anunciase una de las noticias más importantes de los últimos años. El Renault 5 regresa, con una imagen moderna y juvenil, pero también retazos retro que nos evocan al clásico, será eléctrico y su precio de partida, antes de ayudas, de 25.000 euros.

La respuesta de Stellantis al Renault 5

La respuesta italiana al Renault 5 no ha tardado en llegar. Y Stellantis ha querido restar algo de protagonismo al Renault desvelándonos la filosofía de su nuevo Fiat Panda, un crossover eléctrico que, como el Renault, llegará con una vocación económica, y práctica, y quizás también tratando de compaginar convenientemente el encanto de los rasgos retro de los Panda clásicos, pero también con una imagen moderna y juvenil.

Lo más interesante de este nuevo Fiat Panda, que de momento se presenta en forma de prototipo, el hecho de que nazca con vocación global, con una oferta de motores en la que no solo habrá sitio para eléctrico, sino también para combustión interna e híbridos, y con una base que le servirá a Fiat para disponer de una variada gama de productos.

Fiat dispondrá de una gama de vehículos prácticos y económicos que, alrededor del Panda, dispondrán de motorizaciones de combustión interna, híbridas y eléctricas

Una familia de productos alrededor del Panda

Será clave determinar cuántos de los detalles estéticos de este prototipo del Fiat Panda llegarán al modelo definitivo, que se presentará en verano. De momento no profundizaremos demasiado en su estética, más allá de constatar que este nuevo Fiat Panda debería recibir una carrocería de tipo crossover y, en su momento, descubriremos cuántos de los rasgos más exóticos de este prototipo llegan a producción.

El nuevo Fiat Panda compartirá plataforma, tecnología y motores, con el nuevo Citroën ë-C3, con el que Stellantis conseguía posicionarse a la cabeza de la carrera por lanzar un eléctrico fabricado en Europa por menos de 25.000 euros. De hecho, sabemos que el Citroën ë-C3 dispondrá pronto de una versión que partirá de los 20.490 euros, antes de ayudas.

El nuevo Fiat Panda, que se presentará en julio, dispondrá de motorizaciones de combustión interna, híbridas y eléctricas. Y como sucedía con el nuevo ë-C3, se espera que disponga de versiones eléctricas que partirán entre los 20.000 y los 25.000 euros.

Fiat abre la puerta al regreso de un pick-up económico a Europa, basado en esta misma plataforma

Desde un utilitario urbano, hasta un pick-up

Así como Citroën dispondrá de diferentes carrocerías, todas ellas alrededor de la plataforma, tecnología y motores, del nuevo Citroën ë-C3, en las que al menos habrá una versión de tipo SUV, denominada Aircross, y una versión SUV de 7 plazas – realmente 5+2 plazas – el Fiat Panda también articulará una familia de productos, y lo que no es menos interesante, de productos con una vocación global.

Fiat nos ha desvelado algunas de las carrocerías que podrían llegar a los concesionarios, y que incluiría dos tipos de SUV, un monovolumen de concepción todocamino, e incluso un pick-up, que sería uno de sus productos referentes en mercados como los de Sudamérica, África y Oriente Próximo, y que ahora también podría regresar a Europa.

Portada Ficha Fiat Panda
Logo de la marca fiat Fiat Panda
Ahorra 4.000 €  10.550 €

El Fiat Panda es un pequeño utilitario que se comercializa en una única carrocería de 5 puertas, disponible además con motores tanto de gasolina como híbridos mild-hybrid con etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Panda
Solicita tu oferta
Cargando...