ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Regresa a los años 80 con este entrañable vídeo de un Fiat Panda 4x4

Los años 80 fueron una época de lo más curiosa. Nos dejó tras de sí grandes coches como el Ferrari F40, multitud de pequeños deportivos como el Peugeot 205 GTi e incombustibles berlinas como los Mercedes W124. En 1983 Fiat lanzaba al mercado el pequeño Panda 4×4. En su momento fue un coche muy novedoso, que combinaba capacidades off-road dignas de un todoterreno puro con el pequeño tamaño y ligereza del simpático Fiat Panda. Este publireportaje de época te transportará al pasado, y te hará admirar aún más al todoterreno más pequeño de Fiat.

El Fiat Panda 4×4 fue lanzado al mercado italiano en junio del año 1983, que es aproximadamente cuando este vídeo de 15 minutos fue rodado. El Panda 4×4 montaba un sistema de tracción integral desarrollado por Steyr-Puch, que se encontraban en la época muy ocupados fabricando los Mercedes Clase G. Este sistema era conectable a voluntad, ya que normalmente toda la potencia pasaba al tren delantero. Gracias a una primera muy corta, el coche no tenía la necesidad de montar una caja de cambios reductora.

Ello obligaba a arrancar en segunda, con una quinta marcha cuyo desarrollo era parecido al de la cuarta de otros Panda. Una solución sencilla y efectiva. Aunque su motor apenas tenía un litro de cilindrada y 48 CV, era capaz de mover sin problema los 740 kilos de peso del coche. Su suspensión tenía mayor recorrido y altura libre al suelo, y los bajos del coche habían sido carenados para protegerlos fuera del asfalto. Era una máquina simpática y juguetona, y sus finos neumáticos le permitían una motricidad alucinante sobre barro o nieve.

En el vídeo – está en italiano, pero se entiende bastante bien – se explican sus cualidades, acompañadas de unas nostálgicas imágenes.

Más imágenes del Fiat Panda clásico:

Logo de la marca fiat Fiat Panda 4X4
Ahorra 7.422 €  16.828 €

El Fiat Panda 4x4 es una opción única en el mercado que combina diseño y uso urbano con tracción total 4x4.

Ficha Panda 4X4
Solicita tu oferta
Cargando...