CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Honda

3 MIN

¡Filtrado! El Honda Civic Type R 2023 se prepara para reinar entre los compactos deportivos

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 13 Jul 2022
Filtracion Civic Type R
Filtracion Civic Type R

Oculta en un rincón de la web japonesa de Honda, un usuario de civic11forum.com ha encontrado la imagen que preside este artículo. No tiene una gran resolución y no hay más información, pero estamos ante la primera imagen oficial del nuevo Honda Civic Type R. La versión más deportiva del Honda Civic de undécima generación es uno de los compactos deportivos más esperados del planeta, y promete sentar un nuevo estándar en el segmento. Es más, su aspiración es muy clara: el trono de los compactos deportivos, tanto en purismo como en eficacia.

Si los rumores son ciertos, el Honda Civic Type R de undécima generación montará un cambio manual de seis relaciones y tendrá al menos 320 CV, transmitidos únicamente al eje delantero y procedentes de un motor VTEC Turbo, posiblemente con dos litros de cubicaje. Sin embargo, será más ligero, más eficaz y más rápido que su predecesor, y a tenor de los téaser que ha presentado hasta ahora la marca japonesa, podría venir con varios récords bajo el brazo. Recórds de vuelta, en plural, en circuitos como el icónico Nürburgring Nordschleife.

Mantiene un escape triple en su zaga, a tenor de las fotos que ya conocemos.

Por lo que hemos podido ver en la foto que preside este artículo, el frontal del coche presenta unas grandes tomas de aire en el paragolpes frontal, una calandra de aspecto agresivo y una toma de aire en el capó. Pero con todo, resulta más comedido y más discreto en diseño que el actual Honda Civic Type R, al menos, desde mi humilde punto de vista. De su perfil lateral podemos destacar unas taloneras marcadas y un buen tamaño para los discos de freno. En la zaga podemos ver que asoma de forma poco tímida un spoiler de dimensiones muy generosas.

A la espera de su presentación oficial el próximo 20 de julio, el Honda Civic Type R se postula como uno de los coches más apasionantes de nuestro futuro cercano. Debería venderse en Europa, aunque es posible que en cantidades limitadas y durante poco tiempo. Sea como fuere, nos queda claro que este es un coche con sabor a despedida. Un último compacto deportivo purista antes del paso definitivo a la electrificación. Un buen fin de fiesta para los más petrolhead, que muy pronto quedarán huérfanos de los coches deportivos relativamente asequibles.

Entre las herramientas dinámicas de este Type R contaremos con un autoblocante y un cambio manual.

Fotos del Honda Civic Type R camuflado

16
FOTOS

Vídeo destacado del Honda Civic