CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Honda

3 MIN

El nuevo Honda Civic Type-R 2023 ya tiene fecha de presentación... y está a la vuelta de la esquina

Elena Sanz Bartolomé | 12 Jul 2022
Honda Ciciv Type R 2023  01
Honda Ciciv Type R 2023  01

Hoy se cumplen cincuenta años del lanzamiento del Honda Civic, que salió a la venta el 12 de julio de 1972. Es el mismo día que Honda ha elegido para anunciar que el nuevo Honda Civic Type-R ya tiene fecha de presentación: el telón se levantará el próximo 21 de julio de 2022.

El mundo del motor tiene una cita con el Honda Civic Type-R 2023 el 21 de julio de 2022 a las 11 de la mañana… en Japón. Tokio tiene un huso horario UTC+9 así que va siete horas por delante de España. Por lo tanto, el compacto deportivo se descubrirá en nuestro país con nocturnidad: concretamente a las cuatro de la madrugada del 20 al 21 de julio. Honda ha lanzado una web en la que irán publicando información acerca del nuevo modelo y desde donde se podrá seguir su puesta de largo.

16
FOTOS

A pesar de su fuerte apuesta por la electrificación, la marca japonesa no ha dejado de lado el mercado de los compactos deportivos: esta generación del Honda Civic Type-R será la última sin electrificar y también la mejor. La metamorfosis que ha vivido el Honda Civic afectará también a su variante más prestacional: será menos compacto, menos agresivo y menos radical.

Menos compacto y menos radical

Hasta ahora sólo lo hemos podido ver con un vistoso camuflaje que recordaba modelos de generaciones pasadas, pero sí ha sido posible entrever detalles de su estética. El Honda Civic Type-R 2023 tendrá una carrocería menos recargada con unos faros delanteros más horizontales, un paragolpes con grandes tomas de aire, estribos laterales, aletas ensanchadas, llantas específicas de color negro, pinzas de freno teñidas de rojo y una triple salida de escape. Eso sí: no faltará, por supuesto, su prominente alerón trasero. Hay rasgos tan característicos de los que no se puede prescindir.

Se da por hecho que en el interior del Honda Civic Type-R nos volveremos a encontrar con elementos como los revestimientos en Alcantara, asientos tipo báquet, volante deportivo, cinturones de seguridad en color rojo así como detalles en fibra de carbono en el salpicadero.

¿Una versión actualizada del VTEC?

El Honda Civic Type-R 2023 ha sido visto en Suzuka, donde ya dejó claro de qué es capaz batiendo un récord, y en Nürburgring. Sin embargo, la marca no ha publicado nada sobre sus especificaciones técnicas así que tendremos que esperar hasta su debut para saber más. Lo que sí asegura Honda es que será el modelo con mejor desempeño y eso podría significar muchas cosas.

Todo apunta a que en la casa japonesa volverán a apostar por el motor 2.0 de cuatro cilindros turbo actualizado para la ocasión. De ser así, los 320 CV de potencia que desarrolla y los 400 Nm sabrían a poco: podríamos estar hablando de cifras mayores. Su pareja de baile será un cambio manual de 6 relaciones, que enviará esa fuerza al tren delantero.

A la venta en otoño

Por su parte, la marca Type R celebrará su 30 aniversario el próximo mes de noviembre. Para entonces, si todo va según lo previsto, ya habremos visto el Honda Civic Type-R 2023 por las calles puesto que, según informa la propia marca, todo está programado para que salga a la venta este otoño.

Vídeo destacado del Honda Civic