CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Honda

2 MIN

El nuevo Honda Civic Type-R calienta motores estableciendo un nuevo récord en Suzuka

David Clavero | @ClaveroD | 8 Abr 2022
Honda Civic Type R Suzuka 01
Honda Civic Type R Suzuka 01

Honda calienta motores para la presentación de la próxima generación del Honda Civic Type-R. Y qué mejor forma de hacerlo que llevar a su deportivo de referencia a un trazado mítico como el circuito de Suzuka, un escenario donde anteriores generaciones de este Hot Hatch ya hicieron gala de sus posibilidades, permitiendo así demostrar cómo ha mejorado el nuevo Type-R con respecto a sus antecesores marcando un nuevo récord de 2:23.120.

Bajo la marca de 2:23.120, el fabricante japonés ha conseguido batir el récord anterior para un vehículo de tracción delantera, un récord que estaba en manos del Honda Cvic Type-R Limited Edition lanzado en 2021 con una marca de 2:23.990. Sí, efectívamente menos de 1 segundo de diferencia no se trata de una mejora sustancial, pero este recorte hay que verlo en perspectiva teniendo en cuenta que este nuevo Type-R no ofrece grandes cambios con respecto al grupo motopropulsor del anterior modelo.

La presentación del nuevo Civic Type-R está prevista que sea realizada en las próximas semanas, viendo las primeras unidades en las calles para finales de año o comienzos de 2023. Aunque la plataforma es completamente nueva, y ello llevará a este Type-R a crecer en tamaño y peso, todo apunta a que Honda ha realizado un gran trabajo de desarrollo y puesta a punto para mantener la esencia de este compacto deportivo... cada vez menos compacto todo sea dicho.

Honda se mantendrá fiel a su esencia, dando vida a un deportivo de tracción delantera, con cambio manual y sin rastro de electrificación
5
FOTOS

Sin embargo Honda ya ha confirmado algunos detalles sobre esta nueva generación, como es el mantenimiento del propulsor 2.0 Turbo de la casa, sin rastro de electrificación y estando conectado únicamente al eje delantero a través de una transmisión manual de 6 relaciones y un diferencial autoblocante. Todo parece indicar que descubriremos una nueva evolución de esta mecánica en pos de ganar en prestaciones, pero de no ser así, debemos recordar que su antecesor ya hacía gala de 320 CV y 400 Nm.

Vídeo destacado del Honda Civic