CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Honda

3 MIN

El nuevo Honda Civic Type-R hace temblar los cimientos de Nürburgring (+Vídeo)

Elena Sanz Bartolomé | 20 Jun 2022
Honda Civic Type R 2023 Nurburgring  01
Honda Civic Type R 2023 Nurburgring  01

Honda acaba de lanzar el último ‘teaser’ sobre el Honda Civic Type-R. Un vídeo de apenas cuarenta segundos en el que el compacto deportivo japonés recorre las curvas del ‘Infierno Verde’ y nos recuerda que lo conoceremos este verano aunque, de momento, no hay una fecha concreta. Mientras ese momento llega, podemos deleitarnos viendo cómo el Honda Civic Type-R hace temblar los cimientos de Nürburgring.

Los tiempos de vuelta en el trazado alemán se han convertido en algo parecido a una referencia de rendimiento. Una vara de medir con la que las marcas de coches comprueban las habilidades de sus coches en un trazado especial por las diferentes condiciones y desafíos que se pueden encontrar a lo largo de sus casi 23 kilómetros.

El nuevo Honda Civic Type-R en Nürburgring

Tal y como se desvela en el vídeo, la grabación tuvo lugar en mayo de 2022 y esta no es la primera vez que el nuevo Honda Civic Type-R visitaba Nürburgring: gran parte de su desarrollo ha tenido lugar en Nordschleife. El ‘hatchback’ japonés todavía rueda escondido bajo ese camuflaje de color rojo que hemos visto en otras ocasiones y que sirve para ocultar esa agresiva carrocería, algo que no consigue con el alerón trasero o con el triple tubo de escape.

¿Qué detalles nos desvela el nuevo vídeo? Algo evidente: un coche más musculoso que el Honda Civic de undécima generación, pero también un modelo que parece ser más refinado y maduro que el Type-R anterior. Otro detalle que asoma tras las oscuras llantas son unas pinzas rojas de freno firmadas y mejoradas, probablemente, por Brembo.

Récord en Suzuka

Aunque en las imágenes podemos ver ligeras pinceladas de cómo el Honda Civic Type-R se desenvuelve en Nürburgring, Honda no ha desvelado sus tiempos. Para ser coronado como el nuevo rey de los compactos deportivos (con tracción delantera) tendría que superar el crono firmado por el Renault Mégane RS Trophy-R en 2019: 7:40.10. Una marca que, hasta ese momento, estaba en manos de la anterior generación del modelo japonés: 7:43.8.

Hasta ahora, el nuevo Honda Civic Type-R ya ha establecido un nuevo récord en el circuito de Suzuka (Japón). Con una marca de 2:23.120, batió el crono anterior que estaba en manos del Honda Cvic Type-R Limited Edition lanzado en 2021: 2:23.990. A pesar de que la diferencia es inferior a un segundo, hay que tener en cuenta que todo apunta a que el nuevo modelo no llegará de la mano de grandes cambios mecánicos.

¿Qué podemos esperar?

Honda todavía no se ha pronunciado sobre las cifras de rendimiento del nuevo Type-R y, aunque es difícil saber qué esperar, las apuestas dan por hecho que habrá una versión más potente del VTEC de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros turbo que ya entrega 320 CV y 400 Nm. Una potencia que irá directa a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades, algo que sigue siendo una rareza hoy en día. Lo que sí sabemos es que el Honda Civic Type-R será el último modelo no electrificado que la marca venderá en Europa.

16
FOTOS