ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Se acabó, Rolls-Royce anuncia el fin de los Wraith y Dawn cerrando sus pedidos

Un cambio de ciclo se avecina en Rolls-Royce con la llegada de su primer coche eléctrico, y es por ello por lo que la marca británica ya se prepara para esta transformación. El Rolls-Royce Spectre es el primer coche eléctrico de la firma, pero también el sucesor natural de la saga Wraith y Dawn, motivo por el cual Rolls-Royce ha anunciado que ya no acepta más pedidos de Wraith y Dawn, centrándose ya en culminar la producción prevista para acto seguido adaptar su fábrica para dar el salto a la electrificación.

El anuncio del cierre de pedidos ha sido realizado por Torsten Müller-Ötvös, CEO de Rolls-Royce, un anuncio con el que la marca da un nuevo paso hacia sus planes de futuro con el Rolls-Royce Spectre encarnando el papel de coupé. Este final no es un proceso inmediato, pues Rolls también ha señalado que la fábrica de Goodwood seguirá produciendo tanto unidades del Wraith como del Dawn durante meses para satisfacer la demanda acumulada hasta ahora, señalando principios de 2023 como el momento donde se ensamblará la última unidad de esta saga.

Rolls Royce Dawn Ficha 1018 043

Lo cierto es que tanto el Rolls-Royce Wraith como el Dawn han servido al fabricante británico para aumentar sus ventas, pero también para llegar a nuevos clientes y mercados, apostando por un concepto de vehículo de lujo donde incluso se hablaba de cierta deportividad a través de las versiones Black Badge, las más vendidas con diferencia. Rival directo de coches como el Bentley Continental GT, el Aston Martin DB11 o el Ferrari 812 Superfast, la realidad es que tanto Wraith como Dawn se han diferenciado ampliamente de estos modelos a través de una receta mucho más señorial y exclusiva.

Rolls Royce Spectre Electrico Anuncio 02

Con todos los esfuerzos de Rolls-Royce centrados ya en el lanzamiento del Spectre, la firma de lujo propiedad de BMW pretende acometer un proyecto sin precedentes, dando el salto directamente a la electrificación para ser la primera marca de su clase en hacerlo. Ciertamente es un movimieno arriesgado, pues el mercado del lujo no ha estado demasiado interesado en los coches eléctricos hasta la fecha, si bien no habido hasta ahora ningún eléctrico firmado por las grandes representantes de este tipo de coches. Con el Spectre todo cambiará, buscando combinar la última tecnología de propulsión eléctrica del grupo BMW, con el saber hacer de Rolls en tanto a confort, calidad de construcción y personalización, lo que nos permitirá tomar el verdadero pulso del mercado.

Logo de la marca rolls-royce Rolls-Royce Wraith
  340.176 €

El Wraith es, posiblemente, el coupé más lujoso y ostentoso del mercado, ofreciendo lo mejor de Rolls-Royce condensado en una carrocería de 2 puertas

Ficha Wraith
Solicita tu oferta
Cargando...