Ford nos presenta su visión del aparcamiento colaborativo de coches (vídeo)

 |  @davidvillarreal  | 

Aparcar el coche y, sobre todo, encontrar aparcamiento, es una tarea estresante, a menudo frustrante, pero sobre todo incómoda. De ahí que marcas como Ford imaginen cómo los coches conectados y autónomos pueden ayudarnos a automatizar las maniobras y encontrar aparcamiento. Hoy precisamente os hablábamos del mismo sistema, con la información que nos presentaba Jaguar y Land Rover, y por un desarrollo conjunto con Ford y otras marcas bajo la iniciativa UK Autodrive, que ya está aplicando soluciones de coche conectado y autónomo en las calles de Coventry y Milton Keynes, con el apoyo de fondos públicos. Ford ahora nos muestra en un vídeo y con mayor claridad cómo funciona esta tecnología de aparcamiento automatizado.

El aparcamiento colaborativo según Ford

Como en el caso que ya os comentábamos anteriormente de Jaguar y Land Rover, Ford también nos muestra cómo funciona la idea de aparcamiento colaborativo, con las prueba que está realizando con un Ford Mondeo equipado con esta tecnología. Cualquier coche conectado, y con la tecnología pertinente, ya sea reconocimiento de imágenes, radares, u otro tipo de sensores, puede compartir en la nube la posición de cada aparcamiento y si este está libre u ocupado. Con esa base de datos común, cualquier conductor que viaje en un coche conectado puede disponer de esa información y así saber si encontrará una plaza de aparcamiento libre cerca de su destino, si las plazas disponibles están ocupadas y saturadas, y si tendrá problemas para aparcar su coche.

Ford nos muestra la idea del aparcamiento colaborativo, aprovechando el coche conectado, y Jaguar y Land Rover van más allá aplicándolo a coches autónomos, que aparcarán sin la intervención del conductor

Como vemos, esta tecnología tiene diferentes aplicaciones y aproximaciones. La más sencilla, prácticamente podría aplicarse en estos momentos con la tecnología de que disponen muchos coches, que ya cuentan con sensores, radares y cámaras, y que están permanentemente conectados a internet.

Aplicándolo a los coches autónomos

Jaguar y Land Rover iban más allá y nos mostraban cómo su aplicación al coche autónomo permitiría facilitar que un coche sea capaz de encontrar aparcamiento, y aparcarse, sin la intervención de un conductor, con sendos prototipos del Jaguar F-PACE y el Land Rover Discovery. Con esta tecnología el conductor podría, incluso, bajarse del coche en su destino, y dejar que este se desplace hasta el aparcamiento y efectúe la maniobra automáticamente, para invocarlo, y que regrese a recogerle cuando de nuevo quiera marcharse.

Según la iniciativa UK Autodrive en la que colaboran Ford, Jaguar y Land Rover, los británicos dedican cada año de media un día completo, con sus 24 horas, únicamente en encontrar aparcamiento. De manera que, ¿no merecería la pena desarrollar sistemas que, como estos, faciliten encontrar aparcamiento?

Lee a continuación: Prueba Land Rover Discovery Td6 HSE: grande, cómodo, lujoso y capaz de (casi) todo fuera del asfalto

Toda la información que necesitas sobre el modelo Land Rover Discovery: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 0