CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Todoterrenos

3 MIN

Ford nos hace desear aún más a los Bronco y Bronco Sport

Ford Sema Bronco Prototipos P

Sigo usando Diariomotor como tribuna pública, pidiendo de nuevo a Ford, que considere vender los Ford Bronco y Ford Bronco Sport en Europa. Y más, después de ponernos los dientes largos con dos prototipos presentados en el SEMA Show de Las Vegas. Un SEMA Show diferente: virtual y sin presencia de público, a causa de la pandemia del Covid-19. Aunque el SEMA no ha sido como siempre fue, marcas como Ford han podido presentar prototipos de lo más interesantes: los Ford Bronco Badlands Sasquatch Two-Door Concept y Ford Bronco Sport Badlands Overland Concept.

Vamos por partes. En primer lugar, tenemos que hablar del Ford Bronco más aguerrido. Un Bronco Badlands equipado con el paquete off-road Sasquatch Package. En este paquete se incluyen los bloqueos de diferenciales, neumáticos todoterreno de 35 pulgadas y una suspensión especialmente preparada para la práctica del todoterreno extremo. En verdad, ya conocíamos al Bronco más todoterreno en su apasionante carrocería de dos puertas, pero no tan absolutamente cargado de accesorios. Accesorios estéticos, y accesorios que mejoran sus habilidades todoterreno.

20
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Ford no ha podido vender de serie las puertas "transparentes" de los prototipos del Bronco.

Lo que más nos llama la atención de este todoterreno son sus puertas delanteras, o más bien, su ausencia de ellas. Han sido reemplazadas por marcos bajos, que protegen a los ocupantes ligeramente, permitiendo un acceso y egreso más o menos sencillo. Detalles en color naranja decoran su carrocería - como el vinilo del caballo salvaje - mientras que se instalan ganchos en su capó, agarraderas específicas en el habitáculo, paragolpes de acero o un potente cabrestante frontal. El techo ha sido cubierto con una simple lona. Quitándola, este Bronco es un verdadero cabrio.

Luces adicionales se montan sobre el parabrisas, mientras que un equipo de sonido JBL nos permite escuchar música fuera del coche una vez ha terminado la jornada de conducción. Sobre los retrovisores se ha montado una GoPro capaz de grabar en 360 grados y sobre el salpicadero, una bonita palanca - una herramienta para la que siempre hay utilidad. En resumen, este Bronco es un precioso catálogo de caros accesorios que pronto los propietarios de un Bronco podrán adquirir. Algo parecido ocurre con el Ford Bronco Sport Badlands Overland Concept.

El remolque Boreas MXT cuesta la friolera de 33.450 dólares.

De nuevo, estamos hablando de una versión Badlands mas orientada a la práctica del todoterreno, sin llegar al nivel hardcore de su hermano mayor. Es un coche capaz, pero sigue siendo un SUV, al fin y al cabo. En este caso estamos hablando de una "camperización" del Bronco Sport, mediante el equipamiento de una completa caravana todoterreno, a la que ya llegaremos. En sí, el Bronco Sport solo recibe unas nuevas llantas de Fifteen52, neumáticos todoterreno y una baca en la que se ha montado una canoa, iluminación LED y diversos accesorios para el deporte de aventura.

Pero sin duda, el alma de la fiesta es la caravana todoterreno Boreas MXT - su suspensión es independiente y tiene una altura libre al suelo de 50 centímetros. Un remolque en el que se incluye una cocina, espacio de almacenamiento, paneles solares de 110 watios de potencia, una cama con capacidad para dos personas e incluso espacio ad-hoc donde remolcar una moto. En definitiva, el accesorio ideal para largos viajes en completa desconexión de la civilización, y muy lejos del asfalto.