ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

La Ford F-150 Lightning descubre su autonomía y le da una lección a la GMC Hummer EV

La F-150 Lightning es la respuesta de Ford a la creciente oferta de pick-ups eléctricas como la Rivian R1T, la GMC Hummer EV o la varias veces retrasada Tesla Cybertruck. Con 200.000 reservas ya en firme, la primera Ford F-150 eléctrica ha descubierto por fin parte de sus entrañas, confirmando la capacidad de baterías que empleará y la autonomía que conseguirá. Y sí amigos, la Ford F-150 Lightning acaba de meterle un buen repaso a la GMC Hummer EV.

Aunque aún tendremos que esperar algunos meses para ver en las calles a la Ford F-150 Lightning, según ha confirmado Ford las reservas no paran de crecer y de hecho eso ha provocado que la marca tenga que revisar profundamente todas sus expectativas y capacidad productiva. Tanto es así que incluso parte de este éxito inesperado está tras la decisión de Ford de abandonar cualquier proyecto de colaboración con Rivian, su principal rival en materia de pick-ups eléctricas.

2022 Ford F 150 Lightning

Pero vayamos a lo más importante hoy. Descubiertos los detalles sobre la gama F-150 Lightning, ya sabemos que la F-150 eléctrica contará con dos configuraciones de batería con 98 y 131 kWh de capacidad. Hablamos de cifras más que respetables, pero con esas capacidades la F-150 Lightning será capaz de homologar 370 y 483 kilómetros respectivamente, estando ambas mediciones realizadas bajo el ciclo de homologación EPA. Como dato a tener en cuenta, Ford ofrecerá junto a estas baterías la posibilidad de una fuente de alimentación onboard con potencia de 2,4 o 9,6 kW, ideal para usar esta pick-up como banco de trabajo o camper.

La Ford F-150 Lightning tendrá menos autonomía que la GMC Hummer EV, pero a cambio será menos pesada y su consumo será notablemente inferior

Aunque las comparaciones son odiosas, mientras que la Rivian R1T cuenta con una batería de 135 kWh para homologar 505 Km EPA moviéndose así en cifras de la F-150 Lightning, nos encontramos que la GMC Hummer EV cuenta con una batería de 200 kWh para conseguir apenas 530 Km EPA. Obviamente las prestaciones, peso, dimensiones, etc, difieren entre modelos, pero hacen aún más evidente lo desproporcionado de la pick-up eléctrica de General Motors.

Cargando...