ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Tren Vs pick-up: la Ford F-150 eléctrica ya está aquí y se muestra imbatible en vídeo

La carrera por comercializar la primera pick-up eléctrica está cada vez más disputada, sin embargo hoy Ford saca a relucir sus avances con un vídeo que no dejará a nadie indiferente. La Ford F-150 eléctrica ya está lista en su versión prototipo, por ello Ford se ha propuesto demostrar la enorme capacidad de arrastre que forecerá su primera pick-up eléctrica, y para ello nada mejor que obligar a su nueva pick-up a mover un tren de mercancias y grabarlo en vídeo.

La Ford F-150 tendrá una versión 100% eléctrica en los próximos años, una variante que está siendo desarrollada con mucho celo para llegar al mercado pisando fuerte y sin dar pistas a su competencia más directa liderada por la Rivian R1T y la pick-up de Tesla. Y aunque aún queda bastante tiempo para ver a la pick-up eléctrica de Ford en las calles, su tecnología ya está en fase de pruebas, motivo por el que este vídeo es una primera carta de presentación.

Los responsables de Ford han decidido realizar esta primera demostración sin revelar ningún detalle sobre la pick-up o su grupo de propulsión, nada de nada. Tan solo se muestra una Ford F-150 de actual generación bajo la etiqueta de prototipo, pero te podemos confirmar que el futuro modelo que llegue a las calles guardará una estrecha relación con lo que esconde esa carrocería.

En 2020 la Ford F-150 estrenará versión híbrida, poco después llegará la versión 100% eléctrica

De este modo el objetivo de esta prueba está en demostrar el potencial de una pick-up eléctrica que deja en el olvido complejas transmisiones, diferenciales, reductoras, etc. Todo es cuestión de motores eléctricos con muchísimo par y una electrónica muy afinada. La prueba consiste en remolcar un tren de mercancías que supera las 450 toneladas durante un trayecto de 300 metros, una prueba que es realizada con pasmosa facilidad y sin muestras aparentes de sufrimiento para la F-150 prototipo. Claro está que llegado el momento habrá que comparar esta pick-up eléctrica con sus alternativas híbridas o convencionales, pero por el momento el «experimento» apunta maneras.

Cargando...