¿De verdad necesitas un Ford Fiesta ST existiendo un Ford Fiesta ST-Line?

 |  @davidvillarreal  | 

Según Ford, eso de comprarse un coche completamente pelado, con un acabado básico y poco equipamiento, no va con sus clientes. Tal vez por esa razón la nueva generación del Ford Fiesta vaya a llegar cargada de novedades, y con la gama más completa y variopinta que jamás hayamos visto en el utilitario de Ford. Y entre sus diferentes versiones, y como no podía ser menos, no faltará un nuevo Ford Fiesta ST-Line, que ofrece el toque más deportivo y picante, estético y dinámico, que encontraremos en un Fiesta a la espera de la presentación de la nueva generación del Ford Fiesta ST.

¿Qué nos ofrecerá el nuevo Ford Fiesta ST-Line?

El nuevo Ford Fiesta ST-Line lleva a un nuevo nivel la estética de la nueva generación del Ford Fiesta, que como ya sabéis ahora es más grande y amplio y goza de un frontal prominente y una gran parrilla. Añade unas defensas más agresivas, una parrilla con trama de nido de abeja en negro y otros detalles como un difusor exterior y un alerón específicos para esta versión.

También contará con llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño específico para la línea ST-Line. Así como otros detalles, como el emblema ST-Line en las aletas.

¿Con qué motor podré llevármelo?

He aquí otra de las claves del Ford Fiesta ST-Line, la de gozar de un Ford Fiesta de apariencia deportiva sin necesidad de recurrir a un motor demasiado potente, cuyas prestaciones probablemente estén muy por encima de lo que necesitamos.

La gama de motores aún no se ha concretado, pero es obvio que estará disponible con los más potentes, tanto diésel, como gasolina, el 1.5 TDCi de 120 CV de potencia y el 1.0 EcoBoost de 140 CV de potencia. También hemos de suponer que estará disponible con motores de potencias inferiores, como el 1.5 TDCi de 85 CV y los 1.0 EcoBoost de 100 y 125 CV.

Además de diferenciarse por las mejoras estéticas, el Ford Fiesta ST-Line también hará lo propio con un chasis con una puesta a punto más firme y deportiva.

A bordo también nos encontraremos algunos detalles sumamente interesantes. El Ford Fiesta ST-Line contará con un diseño más deportivo de volante, en el que el aro, como la cubierta de la palanca de cambios y parte de sus asientos (que son mixtos de piel y tela), estarán forrados en piel con costuras rojas visibles.

Fuente: Ford
En Diariomotor:

Lee a continuación: Ford Fiesta Active: ¿tiene sentido un Ford Fiesta de aspecto crossover?

Solicita tu oferta desde 9.850 €
  • X 2.0

    Yo creo que con 120 cv del 1.5 TDCI, es mas que suficiente para pasárselo bien, yo lo llamaría potencia aprovechable. A partir de ahí, para lo único que te sirve mas potencia es para tener mas aceleración, si hablamos de una conducción deportiva pero sin caer en multas y problemas. En coches de este segmento no se necesita mucha potencia para pasárselo bien, y mas con lo elásticos y eficientes que son los motores de hoy en día.

    Luego ya está el caso de quién quiera y pueda permitirse acceder a circuitos, pagar tandas, o salir a países menos restrictivos para disfrutar, ahí es comprensible comprar coches como el ST.

    • Joan MH

      Ahora que me levanto de la silla, TDCI y pasarselo bien, JUA JUAJUAUJUAJAUA argg!!!

      • X 2.0

        O eres muy simple o no has probado nunca un TDCI. El único que da risa eres tu con tu comentario de barra de bar.

        • Joan MH

          500.000 en lus ultimos 8 años con coches de alquiler de todo tipo, 30 años de carnet, 150.000 en moto. Diesel y pasarselo bien, será en las rectas… Existen 2 tipos de conductores, los que saben conducir y los que llevan un diesel. El diesel más divertido es el tractor del pueblo que se sube por la montaña. Ala ya puedes ir a forocoches.

          • X 2.0

            Si pretendes quedar por encima lo llevas claro, y estás hablando con alguien que conduce a partes iguales tanto coches de gasolina como diesel, y aprecio ambos.

            Aquí no son bienvenidos los sacabarrigas ni los obtusos, vete tu a forocoches, que te pega mejor. Si no te gustan los diesel me parece muy respetable, pero dudar de su rendimiento o elasticidad a dia de hoy es poco menos que borreguismo. Y si eres tan bueno al volante, pirate a correr un Raid o un Rallye y no vengas a sermonear.

          • Joan MH

            a mi ni mi sirminiis…

    • JrgExp

      Pues lo siento mucho. Pero por mucho que haya formas de decirlo, seriamente o de cachondeo, algo no cuadra en tu comentario.
      Estoy de acuerto en que con 120 cv para un coche de 1200kg es suficiente para ir ligero y divertido. Pero el diésel no encaja en la ecuación.

      Lo único que tiene de bueno ese 1.5TDCI frente al 1.0 ecoboost es volumen y número de cilindros. Por lo demás, a ojos cerrados el gasolina. Sí, se podrá ir igual de rápido con los dos, pero lo de tener que cambiar a 4000 (si es antes mejor), que se te acabe el cuenta revoluciones cuando casi ni has acelerado… Yo vengo de un TDI con el que me lo podía pasar bien, y el juego de cambio que tenías que hacer para tener el coche entre 2000 y 3000 antes de acelerar entraba dentro de esa diversión. Pero para conducción ágil aunque sea sin ir rápido, gasolina siempre, y si es atmosférico mejor.

      • X 2.0

        Para gustos los colores, al menos tu razonas tus ideas, no como el sacabarrigas.

  • mermadon

    ¿Desaparece el reposabrazos central en las versiones ST line? No lo veo en las fotos de esta versión.

    • X 2.0

      Siempre puedes ir a recambios y montarlo, seguro que hasta te sale mas barato jeje

  • rauccete

    Un fiesta con llantas de 18…. Donde vamos a llegar.

    • Joan MH

      A un scenic con 20″?

  • nuevoenesto

    Un Fiesta, si no es un ST, no tiene sentido.

  • Invitado

    El st de 200 cv estará bien para 2018 cuentan. El pack st pues para hacerse ilusión.
    El diesel de 120 cv no está nada mal y mucho mas fiable que el tres cilindros de 140 cv.
    ST son para conductores con buenas manos, tandas, circuitos..etc..