El Ford Focus RS ha sido a lo largo de su breve historia uno de los compactos deportivos más contundentes de cuantos han llegado al mercado, ofreciéndonos en su tercera generación, recientemente despedida, una bestia de tracción total y 350 CV que ha puesto bien alto el listón de los https://www.diariomotor.com/coche/ford-focus/, pero, ¿qué ocurre con la cuarta generación del https://www.diariomotor.com/coche/ford-focus/?
El nuevo Ford Focus RS podría ser un coche híbrido enchufable
Los últimos rumores al respecto hablan de que el futuro del Ford Focus RS pasa por una mecánica híbrida aunque aún no se ha especificado el tipo de motor que tendrá este nuevo Ford Focus RS.
Un alto directivo de Ford habría señalado a los compañeros de Autocar que actualmente están esperando a que los ingenieros den con la solución mecánica para crear un nuevo Ford Focus RS que se adecue a las exigencias de CO2 que impone la normativa actual y para ello, según menciona esta fuente, un sistema de hibridación ligera, una instalación de 48v, no sería suficiente.
La nueva barrera para los compactos deportivos se ha situado por encima de los 400 CV
Anteriores rumores habían hablado de que este sistema de 48v estaría presente en la nueva generación del Ford Focus RS, ahora parece postularse como mejor opción una mecánica híbrida enchufable.
Parece muy probable que este nuevo Ford Focus RS mantendrá la tracción total de la versión previa y que coqueteará con los 400 CV, aproximándose así al Mercedes-AMG A 45, que con 421 CV y junto al BMW M2 CS de 450 CV, conforma el Olimpo de los coches compactos deportivos.
Esperamos contar pronto con más detalles al respecto. Mientras recordemos que el Ford Focus ST ya pone a nuestra disposición una potencia de 280 CV y que parte en España desde 35.150 euros.