CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Ford

3 MIN

Un paquete de chucherías ‘Track’ para el Ford Focus ST

Elena Sanz Bartolomé | 27 Sept 2022
Ford Focus St Track Pack 2022  00
Ford Focus St Track Pack 2022  00

El Ford Focus ST es uno de los mejores compactos y así lo demostró la propia Ford cuando, en el último restyling, no tocó su chasis. No obstante, la marca es consciente de que hay cosas que se pueden mejorar sin alterar la base: unos retoques en el hardware son suficientes para llevar el rendimiento a un nuevo nivel. Y eso es lo que hace el Track Pack con el Ford Focus ST.

No muchos podrán diferenciar el Track Pack del Focus ST normal echando un vistazo al exterior porque los cambios son muy sutiles. Añaden un nuevo acabado en color negro para elementos como la parrilla, el techo o las cubiertas de los espejos así como un nuevo contorno en el mismo tono para las insignias ST. A esto se suma un juego de llantas de aleación de 19 pulgadas que son un 10% más livianas que las originales: van montadas sobre unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa.

Sólo manual

El Track Pack ha sido desarrollado por Ford Performance y explica la marca que las nuevas mejoras de rendimiento se han probado en Nürburgring, aunque lo cierto es que recuerdan al modelo ST Edition de 2021. Al igual que aquella edición, este nuevo paquete solo está disponible para los Ford Focus ST con transmisión manual de seis velocidades para, según el fabricante estadounidense, “optimizar el peso y la participación del conductor”.

Cabe recordar que la transmisión del Ford Focus ST Track Pack tiene capacidad flat-shift con la que el acelerador permanece abierto cuando el embrague se desacopla en los cambios ascendentes. Y el modo Track, por su parte, consigue que la respuesta sea mucho más directa.

Puesta a punto para el circuito

El Track Pack no ha tocado el motor del Ford Focus ST así que, bajo el capó, tenemos un cuatro cilindros turbo de 2.3 litros que produce 276 CV y ​​420 Nm de par. Gracias a estas prestaciones pasa de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

La altura de la posición de conducción se reduce hasta 25 milímetros en comparación con el Ford Focus ST estándar y para que el conductor no pierda posición en las curvas, va situado en unos asientos deportivos firmados por Ford Performance.

El Ford Focus ST Track Pack cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente con el que redistribuye hasta el 100% del par disponible a la rueda con más tracción. La suspensión ha sido desarrollada por KW Automotive: se trata de un sistema helicoidal ajustable que es hasta un 50% más rígido. Los amortiguadores tienen carcasas de acero inoxidable, un ajuste de doce pasos para la respuesta ascendente y de 16 para el rebote.

Los frenos, por su parte, se han perfeccionado con discos delanteros más grandes: ahora miden 363 milímetros de diámetro (un 10 % más) y tienen con pinzas Brembo de cuatro pistones teñidas de color rojo.

Disfrutar del paquete de chucherías Track para el Ford Focus ST ya es posible: los pedidos ya están disponibles y, según Ford, las primeras entregas comenzarán a partir de noviembre.