ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Ford Focus ST con Track Pack es perfecto para un petrolhead apasionado

Podríamos ya decir que el Ford Focus está acercándose a su final de ciclo comercial. Recibió un lavado de cara este mismo año y Ford anunció que las ventas decrecientes del segmento C tradicional han motivado que el final de su producción llegue en 2024. Es una pena, y no solo por ser un gran coche, sino porque nos quedaremos sin su versión ST. El Ford Focus ST es una institución de los compactos deportivos y lleva más de 20 años entre nosotros. Su última iteración presume de 280 CV y un tarado muy dinámico, que ahora recibe un interesante opcional, del que ya os hablábamos estos días.

El paquete opcional en cuestión se llama Track Pack y ha sido desarrollado pensando expresamente en los aficionados europeos. Este paquete opcional Track Pack no estará disponible en todos los mercados de Europa, pero España sí será uno de los elegidos. El paquete consiste en varios elementos destinados a incrementar no solo la deportividad del vehículo, si no también su ajustabilidad y personalización, pensando especialmente en aquellos petrolheads asiduos a tandas y track-days. El primer ingrediente de este pack es una suspensión roscada firmada por KW Automotive.

Los neumáticos Pirelli P Zero Corsa han sido desarrollados específicamente para esta versión.

Ford Takes Focus St Driving To The Next Level With Adjustable Tr

El especialista alemán ha desarrollado esta suspensión con 12 posiciones de ajuste en compresión y 16 en extensión, algo muy interesante para ajustar el comportamiento del vehículo en función de la situación o el trazado. Los muelles son un 50% más rígidos y la altura del coche se reduce en 10 mm. A mayores, el Track Pack incluye elementos de frenado de mayor calibre: concretamente, los discos de freno delanteros aumentan su diámetro hasta los 366 mm – de serie su diámetro es de 330 mm – esto permitirá que el coche sea más resistente a la fatiga.

Las llantas de 19 pulgadas que acompañan a este Track Pack son de nuevo cuño y son un 10% más ligeras que las llantas de serie, reduciendo por tanto las importantísimas masas no suspendidas. Las fotos de prensa del Track Pack del Ford Focus ST 2022 muestran al compacto deportivo pintado en el mismo Mean Green del Ford Puma ST y Fiesta ST, dos deportivos referencia en sus respectivos segmentos. El precio de este paquete opcional no ha sido anunciado, pero estimamos que costará unos 3.000 euros. Con todo, queda reservado solo a los más quemados.

Ford Takes Focus St Driving To The Next Level With Adjustable Tr

El spoiler, difusor, calandra y labios aerodinámicos se acaban en color Agate Black para diferenciarse de otros ST.

En verdad, el Ford Focus ST es ya un compacto deportivo muy completo. Su motor 2.3 EcoBoost turbo desarrolla 280 CV, tiene suspensión independiente en sus cuatro ruedas y su diferencial autoblocante es un Quaife controlado electrónicamente. Rivaliza directamente con coches como el Hyundai i30 N, el Volkswagen Golf GTI Clubsport o el Renault Mégane RS Trophy.

Fotos del Ford Focus ST Track Pack

Logo de la marca ford Ford Focus ST
  43.567 €

La opción más prestacional de la gama con 280 CV de potencia y un comportamiento sensacional. Está disponible solo en gasolina pero los interesados pueden elegir entre la carrocería de cinco puertas o el versátil familiar

Ficha Focus ST
Solicita tu oferta
Cargando...