ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

¡El nuevo Ford Mustang llega a Europa! Te contamos todo sobre el Mustang 2018 en 10 claves y 45 fotos

Ford ha renovado al Ford Mustang con un lavado de cara del que os hemos ido hablando durante los últimos meses a medida que nos iba llegando la información desde el mercado local, desde EEUU. Ahora Ford prepara el despliegue de este Ford Mustang 2018 en Europa y sí, ha llegado el momento de conocer todas sus especificaciones, todos los cambios introducidos, las diferencias del modelo europeo respecto al estadounidense… ¡todos los detalles del Ford Mustang europeo!

1.- Cambios en su diseño:

El Ford Mustang europeo luce ahora los cambios estéticos que ya habíamos visto en la versión norteamericana, con ese nuevo paragolpes frontal, con ese nuevo capó y esas nuevas ópticas, poniendo además a nuestra disposición un catálogo de 11 colores con nuevas opciones y nuevas llantas.

2.- Una nueva instrumentación digital y mejores acabados

Entre los cambios más destacados de su habitáculo aparece una nueva instrumentación totalmente digital que se convierte en el elemento más destacado de un habitáculo en el que además se mejoran los acabados de ciertas superficies.

Esta pantalla es LCD, de 12 pulgadas y se puede personalizar e irremediablemente nos recuerda a uno de sus principales rivales, el Audi TT, que cuenta con el Audi Virtual Cockpit. Hay un total de 7 colores seleccionables para esta instrumentación y su interfaz cambia en función del modo seleccionado.

El sistema multimedia SYNC3 también es de nueva factura, se apoya en una pantalla de 8 pulgadas y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

3.- Nuevos asistentes a la conducción

El nuevo Mustang estrena control de crucero adaptativo y alerta de distancia de seguridad, contando además con advertencia de salida de carril involuntariamente y el sistema de mantenimiento en el carril, que aplica ligeros toques en el volante para mantener el coche dentro del carril por el que circulamos.

4.- El Ford Mustang EcoBoost es ahora menos potente

El Ford Mustang EcoBoost, equipado con el motor de cuatro cilindros y 2.3 litros que también equipa el Ford Focus RS, cuenta ahora con 290 caballos lo que significa que este nuevo Ford Mustang EcoBoost es menos potente que la versión saliente, que contaba con 314 caballos. Ford no ha aclarado por ahora esta pérdida de potencia pero imaginamos que está propiciada por la normativa de emisiones.

En Estados Unidos esta misma versión mantuvo la potencia del modelo saliente, los 314 caballos y además aumentó su par hasta los 475 Nm. Por ahora no tenemos detalles de este aspecto, de su par, para el modelo europeo.

5.- El Ford Mustang GT sí es más potente ahora

A diferencia del Ford Mustang EcoBoost el Ford Mustang GT si ve incrementada su potencia. El V8 de 5 litros pasa a contar ahora con 450 caballos gracias a un nuevo sistema de inyección. Ford menciona que además se aumenta su par aunque aún no disponemos de la cifra, como tampoco disponemos de los datos sobre su rendimiento o consumo.

A pesar de que este nuevo Ford Mustang GT es más potente que la versión previa, que entregaba 418 caballos, nos quedamos con cierto sabor agridulce… en Estados Unidos el nuevo Ford Mustang GT cuenta con 460 HP, lo que convertido a CV son 466 CV.

6.- Mejoras en la suspensión y una nueva MagneRide

Ford menciona que se ha recalibrado la amortiguación del Ford Mustang, que, sea dicho de paso, trabajaba ya bastante bien, como te contamos en nuestra prueba del Ford Mustang GT. La firma menciona que se ha mejorado la estabilidad en curva. También se ha aumentado la rigidez de la barra estabilizadora.

De manera opcional nos encontramos con la suspensión MagneRide, un sistema de amortiguación adaptativa que nos permite disponer de suspensiones más firmes o más confortables en función de la situación.

7.- Una nueva caja de cambios automática de 10 velocidades

La nueva caja de cambios automática disponible pasa a ser de 10 velocidades. Esta nueva caja de cambios nos ofrece una mejor aceleración y también menores consumos.

8.- Dos nuevos modos de conducción:

El Ford Mustang dispone ahora de dos nuevos modos de conducción que se unen a los modos Normal, Sport, Track y Snow / Wet. De este modo gracias al modo, “My Mode” podemos configurar un modo a nuestra medida y con el modo Drag Strip dispondremos de la mayor capacidad de aceleración desde parado de nuestro Mustang.

Estos modos de conducción actual sobre el cambio de marchas, la dirección, el sistema de escape, la respuesta del acelerador y el control de estabilidad.

9.- Un nuevo sistema de escape

El Ford Mustang 2018 incorpora ahora un nuevo sistema de escape con válvulas que nos permiten regular el sonido. Este sistema ya lo conocemos de multitud de deportivos pero ahora con este nuevo Mustang podemos programar la franja horaria en la que queremos que este cerrada. De este modo si salimos a trabajar todos los días muy temprano y no queremos despertar a todo el barrio simplemente seleccionaremos el horario en el que queremos que permanezca más atenuado su sonido y listo.

10.- ¿Cuándo se empezará a vender?

Ford no ha dado aún una fecha exacta aunque ha mencionado que será a partir de 2018. Tampoco sabemos aún si su precio será mayor que el de la versión actual, que parte desde 40.350 euros en el caso del EcoBoost y desde 47.350 euros en el caso del GT.

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...