¡El nuevo Ford Mustang llega a Europa! Te contamos todo sobre el Mustang 2018 en 10 claves y 45 fotos

 |  @HerraizM  | 

Ford ha renovado al Ford Mustang con un lavado de cara del que os hemos ido hablando durante los últimos meses a medida que nos iba llegando la información desde el mercado local, desde EEUU. Ahora Ford prepara el despliegue de este Ford Mustang 2018 en Europa y sí, ha llegado el momento de conocer todas sus especificaciones, todos los cambios introducidos, las diferencias del modelo europeo respecto al estadounidense… ¡todos los detalles del Ford Mustang europeo!

1.- Cambios en su diseño:

El Ford Mustang europeo luce ahora los cambios estéticos que ya habíamos visto en la versión norteamericana, con ese nuevo paragolpes frontal, con ese nuevo capó y esas nuevas ópticas, poniendo además a nuestra disposición un catálogo de 11 colores con nuevas opciones y nuevas llantas.

2.- Una nueva instrumentación digital y mejores acabados

Entre los cambios más destacados de su habitáculo aparece una nueva instrumentación totalmente digital que se convierte en el elemento más destacado de un habitáculo en el que además se mejoran los acabados de ciertas superficies.

Esta pantalla es LCD, de 12 pulgadas y se puede personalizar e irremediablemente nos recuerda a uno de sus principales rivales, el Audi TT, que cuenta con el Audi Virtual Cockpit. Hay un total de 7 colores seleccionables para esta instrumentación y su interfaz cambia en función del modo seleccionado.

El sistema multimedia SYNC3 también es de nueva factura, se apoya en una pantalla de 8 pulgadas y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

3.- Nuevos asistentes a la conducción

El nuevo Mustang estrena control de crucero adaptativo y alerta de distancia de seguridad, contando además con advertencia de salida de carril involuntariamente y el sistema de mantenimiento en el carril, que aplica ligeros toques en el volante para mantener el coche dentro del carril por el que circulamos.

4.- El Ford Mustang EcoBoost es ahora menos potente

El Ford Mustang EcoBoost, equipado con el motor de cuatro cilindros y 2.3 litros que también equipa el Ford Focus RS, cuenta ahora con 290 caballos lo que significa que este nuevo Ford Mustang EcoBoost es menos potente que la versión saliente, que contaba con 314 caballos. Ford no ha aclarado por ahora esta pérdida de potencia pero imaginamos que está propiciada por la normativa de emisiones.

En Estados Unidos esta misma versión mantuvo la potencia del modelo saliente, los 314 caballos y además aumentó su par hasta los 475 Nm. Por ahora no tenemos detalles de este aspecto, de su par, para el modelo europeo.

5.- El Ford Mustang GT sí es más potente ahora

A diferencia del Ford Mustang EcoBoost el Ford Mustang GT si ve incrementada su potencia. El V8 de 5 litros pasa a contar ahora con 450 caballos gracias a un nuevo sistema de inyección. Ford menciona que además se aumenta su par aunque aún no disponemos de la cifra, como tampoco disponemos de los datos sobre su rendimiento o consumo.

A pesar de que este nuevo Ford Mustang GT es más potente que la versión previa, que entregaba 418 caballos, nos quedamos con cierto sabor agridulce… en Estados Unidos el nuevo Ford Mustang GT cuenta con 460 HP, lo que convertido a CV son 466 CV.

6.- Mejoras en la suspensión y una nueva MagneRide

Ford menciona que se ha recalibrado la amortiguación del Ford Mustang, que, sea dicho de paso, trabajaba ya bastante bien, como te contamos en nuestra prueba del Ford Mustang GT. La firma menciona que se ha mejorado la estabilidad en curva. También se ha aumentado la rigidez de la barra estabilizadora.

De manera opcional nos encontramos con la suspensión MagneRide, un sistema de amortiguación adaptativa que nos permite disponer de suspensiones más firmes o más confortables en función de la situación.

7.- Una nueva caja de cambios automática de 10 velocidades

La nueva caja de cambios automática disponible pasa a ser de 10 velocidades. Esta nueva caja de cambios nos ofrece una mejor aceleración y también menores consumos.

8.- Dos nuevos modos de conducción:

El Ford Mustang dispone ahora de dos nuevos modos de conducción que se unen a los modos Normal, Sport, Track y Snow / Wet. De este modo gracias al modo, “My Mode” podemos configurar un modo a nuestra medida y con el modo Drag Strip dispondremos de la mayor capacidad de aceleración desde parado de nuestro Mustang.

Estos modos de conducción actual sobre el cambio de marchas, la dirección, el sistema de escape, la respuesta del acelerador y el control de estabilidad.

9.- Un nuevo sistema de escape

El Ford Mustang 2018 incorpora ahora un nuevo sistema de escape con válvulas que nos permiten regular el sonido. Este sistema ya lo conocemos de multitud de deportivos pero ahora con este nuevo Mustang podemos programar la franja horaria en la que queremos que este cerrada. De este modo si salimos a trabajar todos los días muy temprano y no queremos despertar a todo el barrio simplemente seleccionaremos el horario en el que queremos que permanezca más atenuado su sonido y listo.

10.- ¿Cuándo se empezará a vender?

Ford no ha dado aún una fecha exacta aunque ha mencionado que será a partir de 2018. Tampoco sabemos aún si su precio será mayor que el de la versión actual, que parte desde 40.350 euros en el caso del EcoBoost y desde 47.350 euros en el caso del GT.

Lee a continuación: Gordo, muy gordo: así suena el V8 del nuevo Ford Mustang GT

El Ford Mustang 2015 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Será vendido en Europa por primera vez en su historia y se trata de un deportivo de 4 plazas.

  • Ceyal

    Sic “imaginamos que está pérdida de potencia propiciada por la normativa de emisiones.”
    quizàs … pero el Ford Focus RS sigue siendo una planta de contaminación
    sobre ruedas, mucho peor que el peor diesel a la venta. Medite las pruebas ADAC del Ford Focus RS
    HC = 87 mg / km; CO = 3907 mg / km; NOx = 61mg / km y sobre todo, partículas = 62,5 mg / km … 130 veces más que el promedio de los diesel Euro6b ; partículas finas 6500 millones por km … 100 veces más que el promedio de los diesel Euro6b.
    El 15 de mayo de 2017, los ecologistas alemanes del DUH habían pedido
    la retirada de la aprobación del Smart que emite demasiadas
    partículas (44 mg / km según las pruebas ADAC). Pueden pedir lo mismo para los Mustang.

    • Jonathan Gonzalez Martinez

      Lo que te falta decir, es que esos diesel llevan varios sistemas para reducir/filtrar las emisiones. Mientras que los gasolina solo llevan egr y catalizador como toda la vida. Asi que no es una comparación equilibrada. En breve empiezan a llevar filtros de partículas los gasolina también, verás que volverán a estar por debajo de los diesel en nivel de emisiones. Lo único es que deberían haberlos implantado antes quizá, ya que con inyección directa siempre hay emisiones de partículas mayores. Pero es que los diesel sin estas medidas, tenían unos niveles muy altos.

  • Usuario

    A ver si hacen un Mustang diesel de 184cv con el motor tdci del focus “st” diesel, Lol.
    Hay que contentar a los que no sueltan tinta de calamar en la cara.

    • Ceyal

      En venta hoy : Mercedes E220d diesel 143 kw = 194CV Euro6b
      HC = 3 mg/km = 29 veces menos que Focus RS
      CO = 13 mg/km = 300 veces menos
      NOx = 24mg/km = 2,5 veces menos
      Particulas = 0,4 mg/km = 156 veces menos
      Particulas finas = 200 millones/km = 32500 veces menos
      La tinta de calamar sale del tubo de escape del motor de gasolina del Focus RS, no del Mercos diesel Lol.

      • Usuario

        Por cada mercedes 220d hay cien mil coches antiguos diesel, de 155000 kms, al menos. A esos me refiero. Al parque diesel español. No todos se pueden comprar un MB.

        • Ceyal

          Si se puede pagar por un Mustang nuevo, no se puede comprar un Mercos E220d ?
          Hay tambien millones de coches de gasolina o diesel en el parque que non emiten tantas particulas, CO y particulas finas como el FocusRS …

          • Jonathan Gonzalez Martinez

            Deja en paz al Focus RS. Y cómprate un diesel con tantos sistemas anticontaminantes que te quedarás sin cartera en la primera avería.
            Los próximos gasolina van a llevar filtros de partículas, y volverán a dejar a tus amados diesel a la altura del betún. Tanto en prestaciones como en emisiones. El problema no es del Focus RS, sino de una normativa que llega mal y tarde.

  • mermadon

    Si sacaran un mustang 100% eléctrico con motor de 500 cv, 2000 Nm y 600 km de autonomia…
    … Ya llegará, la realidad eléctrica se impondrá si o si.

  • Alcas

    Te contamos TODO sobre el Mustang 2018 en 10 claves y 45 fotos…

    Faltan datos sobre par, consumos, fecha de venta… Eso no es contarlo todo.

    Está bien que sea la marca la encargada de ofrecer esos datos, pero el título es engañoso. Deberíais revisar mejor este tipo de cosas, porque son las que dan prestigio (o llevan inevitablemente a perderlo).

El Ford Mustang 2015 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Será vendido en Europa por primera vez en su historia y se trata de un deportivo de 4 plazas.