ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

6 SUV compactos en los que el diésel sigue siendo una opción interesante

Si estás buscando un coche que se desenvuelva por la ciudad como pez en el agua y guante el tipo ante un uso intensivo, una de las mejores combinaciones posibles es (pese a las limitaciones y restricciones) un SUV compacto y diésel. Modelos que, además, te permiten hacer escapadas y pequeños viajes gracias a la capacidad de su maletero. Aunque el futuro apunta hacia los eléctricos, hoy rescatamos 6 SUV compactos en los que el diésel sigue siendo una opción interesante. Y alguno de ellos llega con la etiqueta ECO.

Prueba Citroen C3 Aircross 2021 07

Citroën C3 Aircross

El Citroën C3 Aircross es uno de esos modelos que puede presumir de lo bien que funcionan sus ventas. Citroën le ha mimado para mantener este nivel dotándole de múltiples opciones de personalización y un mejor equipamiento para satisfacer al mayor número de conductores.

Poniendo el foco en su gama diésel, propone dos configuraciones: un 1.5 BlueHDI de 110 CV con cambio manual de velocidades relaciones y un 1.5 BlueHDI de 120 CV con transmisión automática. No tienen tracción total, pero la marca francesa ofrece la posibilidad de equipar estos motores con el Grip Control que incluye el asistente de descensos… por si queremos abandonar el asfalto en busca de alguna aventura fácil y suave.

Portada Ficha Fiat 500x

Fiat 500X

Con el paso del tiempo, la versión SUV del Fiat 500 ha ido creciendo gasta convertirse en un B-SUV de 4,26 metros de largo que ofrece una buena habitabilidad en un espacio interior personalizado al gusto del consumidor que tiene, además, una correcta calidad percibida. A esto hay que sumar un maletero cuya capacidad se sitúa en la media del segmento: 350 litros.

Para poder cumplir con la normativa Euro 6d-Temp, el Fiat 500X renovó su oferta mecánica compuesta, entre otros, por un dos motores diésel Adblue: 1.3 MultiJet II de 95 CV y 1.6 MultiJet II de 130 CV. El primero va asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y el segundo a una de seis.

Ford Puma 2020 0120 131

Ford Puma

El Ford Puma ofrece un generoso maletero (456 litros) dividido en dos compartimentos para un modelo que toma como punto de referencia el Ford Fiesta, para eso sí, crecer en tamaño: es 4,6 centímetros más largo, 5,4 más alto, 7,1 más ancho y tiene una distancia entre ejes 9,5 centímetros más larga. En la gama mecánica del Ford Puma nos encontramos con una única mecánica diésel: un motor EcoBlue que rinde 120 CV y 170 Nm de par máximo y camina de la mano de una caja de cambios manual de seis velocidades y sistema de tracción delantera.

Hyundai Kona Hibrido Hev 2021 Prueba Analisis 35

Hyundai Kona

El Hyundai Kona tiene un elemento que le hace destacar por encima de sus compañeros y rivales: la etiqueta ECO que luce en el parabrisas. Un distintivo que ha logrado gracias a su motor diésel 1.6 CRDI de 136 CV con microhibridación.

No ha sido la única mejora que Hyundai ha aplicado. Aunque el habitáculo de este B-SUV no ha modificado su capacidad y su maletero ofrece 374 litros, sí ha elevado el listón en lo que a materiales, acabados y tecnología se refiere: nuevas tapicerías, revestimientos y una pantalla de 10,25 pulgadas para el cuadro de instrumentos que puede compartir tamaño con la superficie que alberga el sistema de infoentretenimiento.

Opel Mokka 2021 Prueba 16

Opel Mokka

El Opel Mokka fue el encargado, con el Opel Vizor en el exterior y el Opel Pure Panel en el interior, de dar paso al nuevo lenguaje de diseño de la marca. Aprovechando el cambio, Opel dio forma a un SUV más pequeño para orientarlo a su uso en la ciudad. A pesar de ello, mantiene su amplitud interior y cuenta con un maletero acorde con sus dimensiones: 350 litros de capacidad.

Podemos elegir varios niveles de acabado (Edition, GS-Line, y Ultimate sin olvidar el Business Elegance enfocado a empresas) y distintas configuraciones mecánicas. En este caso, nos decantamos por el diésel 1.5 CDTI con 110 CV, cambio manual y tracción delantera (cabe destacar que no es posible configurar este modelo con tracción total).

Oferta Peugeot 2008 Diciembre 2021 01 Copia

Peugeot 2008

Terminamos con uno de los referentes del segmento de los SUV compactos: el Peugeot 2008, que dentro de sus 4,6 metros de longitud alberga uno de los mejores maleteros en cuanto a capacidad ya que cuenta con 434 litros.

La gama del B-SUV francés está dividida en cuatro niveles de acabado (Active, Allure, GT Line y GT) y con el paso de las actualizaciones ha ganado en calidad percibida. En lo que a motores respecta, el diésel 1.5 BlueHDI está disponible en dos niveles de potencia: 100 y 130 CV, el primero está asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones y el segundo a una automática de ocho. Ambas cuentan con un sistema de tracción delantera.

Vídeo destacado del Peugeot 2008

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 2008 Botón de play
Peugeot Cpress01 2019 2008 115 Di795 Ea01
Logo de la marca peugeot Peugeot 2008
Ahorra 2.500 €  24.490 €

El Peugeot 2008 II es un vehículo de tipo todocamino o crossover, derivado del Peugeot 208 que cuenta con una carrocería que crece hasta los 4,3 metros y añade una mayor altura libre al suelo, aunque no está pensado para utilizarse fuera de asfalto.

Ficha 2008
Solicita tu oferta
Cargando...